Copa América Futsal

No habrá Copa América de Futsal en Los Ángeles

Este martes, se oficializó la postergación del certamen continental que debía disputarse desde este miércoles en la Octava Región.

Las protestas y la crisis social que se ha tomado el país desde el viernes pasado, trajo como consecuencia que la Copa América de Futsal que estaba pactada para disputarse entre este 23 y 30 de octubre no pueda llevarse a cabo en Los Ángeles.

La información fue dada a conocer en la jornada de este martes por la Gobernación Provincial del BioBio y confirmada por la ANFP. La falta de garantías de seguridad para las 10 selecciones participantes y el público asistente echaron por tierra la intención de jugar el torneo sudamericano.

En ese sentido, Ignacio Fica, Gobernador de la Provincia del BioBio, manifestó “Debido a la escasa dotación que hay en la provincia, comuniqué a la ANFP que no están las condiciones de seguridad dadas para realizar en Los Angeles la Copa América de Futsal”.

Por su parte, desde el ente de Quilín, habló el presidente Sebastián Moreno “La autoridad local nos señala que no están las condiciones para proveer de contingente policial para resguardar este evento y ante esa situación que claramente escapa a nuestra capacidad de decisión, la autoridad ha indicado que se cancela este evento internacional”.

“Costó mucho traerlo a Chile, pero no podemos estar ajenos e indiferentes a una realidad nacional”, complementó el mandamás del balompié criollo.

Ahora, desde Conmebol deberán determinar si buscarán una nueva fecha para llevar adelante el certamen, o bien modificarán la sede de la competencia, llevándola a otro país.