Piedra Fundacional Estudiantes

Noviembre será un mes histórico para Estudiantes de La Plata

El próximo viernes 8 de noviembre será la colocación de la piedra fundacional del nuevo Estadio José Luis Hirschi.

Un hecho histórico se vivirá en el mes de noviembre en el Fútbol Argentino. Estudiantes de La Plata hará realidad su gran sueño y reinaugurará su estadio ubicado en 1 y 57. Un suceso que por varias décadas han aguardado sus hinchas y que de la mano de la dirigencia comandada por Juan Sebastián Verón se concretará.

El evento de apertura de puertas del reducto pincharrata será el 9 y 10 de noviembre. Para esas jornadas, el club organizó una verdadera fiesta donde diversas viejas glorias de la institución Albirroja, quienes jugarán un partido.

Sin embargo, el acto más simbólico se vivirá el venidero 8 de aquel mes, cuando el actual mandamás del elenco platense en compañía de ex presidentes que también lucharon por años por la vuelta de Estudiantes a su Estadio, instalen la piedra fundacional.

Para la actividad fueron invitados Eduardo Abadie, Rubén Filipas y Enrique Lombardi, ex timoneles del León. También se extendió una invitación a los familiares de los presidentes fallecidos, Guillermo Cicchetti y Julio Alegre.

Una de las particularidades de la piedra fundacional será que en la parte inferior figurarán las siguientes palabras “No abrir antes del 9 de noviembre de 2069”. Un mensaje que será todo un hito para las venideras generaciones del club argentino.

La placa además llevará centrada en la parte superior el escudo del club, y debajo la leyenda “Reinauguración Estadio Jorge Luis Hirschi”, junto a la fecha histórica de la reinauguración del recinto deportivo. A su vez, estarán inscritos los nombres de todos los presidentes que trabajaron en la construcción entre 2002 y 2019.