Posted on

El conjunto árabe ganó de local por la mínima ante el cuadro de Viña del Mar y, pese a terminar en los últimos lugares del campeonato, da muestra de una gran mejora en el rendimiento desde la llegada de Germán Cavalieri. Anotó Franco Mazurek (15′) el solitario tanto del partido.

Pese al inicio algo trabado, fueron los de La Cisterna los primeros en pegar, a los 8′ Leonardo Valencia remató al horizontal desde el borde izquierdo del área, a los 10′ Everton probó las manos de Melo con cabezazo de Raúl Becerra tras centro de Ragusa, finalmente a los 15′ llegaría el desequilibrio luego de un potente derechazo cruzado de Mazurek batiendo al portero Lobos. El cotejo siguió con muchas faltas que no permitieron continuidad en el juego, a los 24′ Dilan Zuñiga tuvo el empate pero su remate se fue ligeramente desviado.

Palestino tuvo opciones de aumentar, a los 26′ un centro de Valencia tras un corner fue conectado por Sebastián Pinto en el centro del área pero se fue desviado, los tetracolores siguieron dominando y al minuto 34 Mazurek estuvo cerca de marcar el segundo personal y del partido pero su remate seria rechazado. Franco Ragusa pudo empatar al minuto 37 luego de un tiro libre que se fue ligeramente desviado, al minuto 46′ seria la ultima del primer tiempo tras un pase de Rosende que conecta de buena manera Valencia pero no logra encontrar el arco. Así ambos conjuntos se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

La segunda mitad mantuvo el tramite con ambos equipos sin mucho que disputar, pese a esto en los primeros minutos las principales opciones fueron para el empate de Everton pero tanto Leyton como Becerra no lograron concretar, a los 51′ un cabezazo a quemarropa de Luna se fue muy al medio y Lobos no tuvo problemas para atajar, a los 54′ Leyton vuelve a desperdiciar el empate tras pase de Zuñiga. El encuentro siguió con la tónica de la primera mitad, muy trabajo y con constantes faltas en el mediocampo.

Recién a los 82′ Everton pudo acercarse con mayor profundidad luego de un cabezazo de Suárez que se fue por muy poco. A los 89′ Camilo Ponce lo tuvo nuevamente de cabeza ante un Palestino que solo aguantaba el resultado. A los 92′ tanto Ochoa como Varas tuvieron opciones de empatar para un Everton que se creó más opciones sobre el final que en el resto del partido, a los 94′ Valencia pudo asegurar pero su remate se fue rechazado, Everton tuvo la ultima en la cabeza de Suarez pero sin lograr vencer a Melo.

Final del partido y triunfo para Palestino que los deja en el antepenúltimo lugar pero con una remontada sobre el final que esperanza de cara al futuro. Everton en tanto se queda en la novena posición y no puede confirmar sobre el final el buen comienzo de campeonato.