Paraguay vs Chile: El uno a uno

El gran triunfo ante Paraguay nos dejó con opciones claras de llegar a Brasil y hubo actuaciones para destacar y otra no tanto, las cuales detallamos a continuación 

Claudio Bravo: Tranquila noche para el capitán nacional, seguro y bien en el juego aéreo, vital en el cabezazo de Da Silva cuando finalizaba el cotejo. Lamentablemente el error de Marco González  no le permitió dejar su valla en cero.

Gary Medel: Sólido en la marca y con timing excepcional. Ganó todos los mano a mano, siempre anticipo a sus rivales y fue la cobertura perfecta ante las subidas de Mauricio Isla. Evito el gol paraguayo en dos ocasiones.

Marco González: Hasta el minuto 87 fue uno de los mejores de Chile. Mostró, como es habitual, solidez en el juego aéreo pero una mala salida desde el fondo permitió el descuento guaraní, poniendo en riego el triunfo nacional.

José “Pepe” Rojas: De los tres del fondo fue el que mas problemas tuvo, aunque los desprolijos ataques guaranies no exigieron en demasía a la saga nacional. Se mostró deficiente en la entrega al perder un par de balones en la salida.

Eugenio Mena: Un destacado primer tiempo donde se involucró en jugadas de ataque. Tuvo una opción clara pero prefirió centrar que disparar al arco. En el segundo lapso optó por ayudar en defensa a Rojas y fueron pocas las veces que paso la mitad de la cancha.

Mauricio Isla: Complicado con la marca de Benítez en el comienzo del cotejo pero la buena actuación de Medel le permitió despreocuparse de lo defensivo y ser un agente constante de ataque por la banda derecha. Por momentos fue  un delantero más y sus desbordes fueron un dolor de cabeza constante para a defensa local.

Marcelo Díaz: Sorpresiva fue su inclusión, pero “Carepato” siempre fiel a su juego demostró ser más que una opción para Sampaoli . Junto con Vidal se adueñaron del medioterreno y su buen toque fue por momento lo mejor de la “roja de todos”.

Arturo Vidal: Sereno, pulcro y de clase mundial. Definitivamente el mejor del cuadro nacional. Recién comenzado el cotejo un disparo suyo fue desviado por  Villar, participó en el primer tanto nacional al luchar un balón que parecía perdido y culminó con broche de oro al anotar, con categoría, la segunda diana criolla. Fiero en la marca, sutil en los toques, simplemente el mejor.

Esteban Paredes: Si bien no fue descollante como ante Uruguay, fue el referente nacional en el área albirroja (como se vio en el primer gol). La opción que tuvo fue contenida de buena forma por Villar. Se pensó que podía ser el armador del equipo, pero Sampaoli optó por dejarlo como delantero centro.

Alexis Sánchez: El más bajo de los chilenos, pero aún así se las ingenio para habilitar de forma magistral a Vidal en el segundo gol de Chile. El segundo lapso se vio un poco mejor aunque dada su categoría se le debe exigir mucho más.

Eduardo Vargas: De los tres de arriba fue el mejor. Anotó un golazo y fue siempre un agente preocupante para la saga paraguaya. Fueron varias las veces que se le vieron en facetas defensivas lo que resalta su trabajo en equipo. Después de Vidal y Díaz el mejor de Chile.

Matías Fernández: Ingresó cuando Chile tenía controlado el juego y no fue el aporte esperado. Un tiro libre suyo pudo ser el tercer tanto pero Villar lo evitó.

Felipe Gutíerrez: Al igual que Fernández entró desenchufado y su actuación pasó sin pena ni gloria.