Posted on

La segunda fecha de la mitad de cierre del torneo del ascenso chileno fue disputada entre el 10 y el 12 de Enero. San Luis de Quillota es el claro líder de la competencia, pues ya sacó ocho puntos de ventaja ante San Felipe y catorce al tercero. En la parte baja de la tabla el colista, Lota Schwager, ganó a Rangers y avisa que aún vive. Pero el campeonato ha sido cambiante, por lo que cualquier cosa puede pasar.

El día sábado se jugaron cuatro partidos. En Maipú, Magallanes cayó ante la escuadra de Coquimbo por 1 a 2, donde Monje abrió la cuenta para la visita, mientras que Pezoa empató el encuentro y Fiorina puso el desnivel para los del norte chico. En Villarrica, Temuco derrotó por 2 a 1 a Curicó, mediante anotaciones de Arrúa y Malano, que superaron lo hecho por Aceval y su gol para los del Maule. En Valparaíso, Everton, con tantos de Canío y Romero venció 2 a 1 a Copiapó, que había abierto la cuenta a través de Pavez.

El duelo más importante de la fecha fue el que midió a Unión San Felipe y San Luis. La visita obtuvo los tres puntos con gol de Viotti en el minuto 33. Así, los quillotanos se apartaron ocho unidades de los sanfelipeños y suman una cuenta de ahorro relevante para lo que falta del torneo.

El día domingo, en Hualpén, Deportes Concepción derrotó a Santiago Morning por 2 a 1. Concistre abrió la cuenta para los microbuseros, pero Gamadiel García empató el encuentro. Gaete consiguió el premio mayor con su gol al minuto 48 del segundo lapso.

Finalmente cerraron la fecha el penúltimo y el colista, Rangers y Lota, en Talca. La visita ganó por 3 a 0, con goles de Núñez, Brizuela y Ruíz.

San Luis es primero con 48 puntos. San Felipe suma 40. Recién suma 34 el equipo de Deportes Concepción. Luego aparece Curicó y Everton, con 33. Abajo, Rangers tiene 15 puntos y Lota, 14.

Carlos González, de Magallanes y Matías Campos López, de Unión San Felipe, con 12 tantos, aparecen como los goleadores del torneo, seguidos por Rafael Viotti, de San Luis, con 10.

La próxima jornada será disputada el 17 y 18 de enero.