Posted on

Se disputará la decimoctava fecha del torneo entre el sábado 6 y el lunes 8 de diciembre. El campeonato de Primera B toma otro impulso luego de que San Felipe pasara al primer lugar y desplazase a San Luis. Además, Curicó Unido está al acecho, en una fecha que puede tener nuevos enroques.

El sábado, y en simultáneo, desde las 16:30 se miden Magallanes ante Curicó y Lota Schwager contra San Luis. Ambos visitantes presionan a San Felipe. Curicó viene de alejar más de la pelea de arriba a Santiago Morning, mientras que los quillotanos agotaron su cuenta de ahorro al empatar con Iberia. El desafío del irregular Magallanes y del escuálido Lota es ganar y mejorar.

A las 20:30 horas del mismo sábado Coquimbo recibirá a Rangers de Talca, en el Sánchez Rumoroso. Es un duelo de necesitados porque son el penúltimo y el antepenúltimo quienes se enfrentan. Alejarse del fondo es la necesidad y la mejor receta es ganar.

En Hualpén, desde las 16 horas del domingo, Deportes Concepción disputará su encuentro ante Everton. El estímulo para los del Viña es prenderse arriba si ganan, mientras que los del Campanil querrán reivindicarse luego de su derrota ante los de Temuco.

A las 17 jugarán simultáneamente, por un lado, en Villarrica, Deportes Temuco y Deportes La Serena y, por otro, en Copiapó, el local ante Iberia. Los de la Araucanía quieren extender su racha de dos ganados ante los papayeros que llevan ocho partidos sin conocer el triunfo. En tanto, los de Atacama llevan siete sin ganar y se enfrentarán al cuadro angelino, que lleva dos sin derrotar a su rival.

Finalmente, desde las 20 horas del lunes, los bohemios de Santiago Morning recibirán al líder, Unión San Felipe. El local tiene que ganar si quiere continuar soñando con el ascenso a la primera. San Felipe es el equipo más goleador (33) y menos goleado (13) del torneo, por lo que tiene sobrados antecedentes para sobrellevar al difícil cuadro microbusero.