Primera B: una fecha bisagra

El sábado 29 y domingo 30 hay varios partidos que pueden marcar el desarrollo del torneo de aquí en más. En esta fecha 17 mientras San Luis debe sumar si no quiere perder la punta, sus escoltas juegan entre si y pueden anularse de cara a la lucha por ascender.

Unión San Felipe recibirá a Coquimbo Unido, a las 16:30 horas del sábado en el Estadio Municipal de esa ciudad. Va a un punto del líder y viene de golear por seis a cero a Deportes Copiapó. Se medirá ante el hoy débil cuadro pirata, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

A las 17 horas, en el Bicentenario Sánchez Rumoroso de Coquimbo, será Deportes La Serena quien se enfrente a Copiapó. Ambos suman 17 unidades y figuran en el décimo puesto. El local viene de empatar con San Luis, en Quillota. La visita hace cuatro partidos que no anota y hace seis que no gana.

Posteriormente, en el Municipal de Los Ángeles, Iberia debe medirse ante San Luis. El equipo local viene de caer ante el Chago por 2 a 1 y tiene en este partido un gran desafío. San Luis no puede resignar puntos para no agotar la cuenta de ahorro que lleva.

Desde las 20, en Curicó, el local debe medirse ante Santiago Morning. Es un partido bisagra, porque ambos tienen 27 puntos, cinco menos que el líder, y el que gane quedará más cerca de los de arriba. Mientras los del Maule llevan cinco partidos sin perder, el cuadro bohemio ha tenido un desempeño irregular de un tiempo a esta parte.

El domingo a las 16, es Everton quien abre el fútbol ante Magallanes, en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. Es otro cotejo clave pues los ruleteros suman 23 puntos y la Academia cuenta con 22 unidades. No pueden perder la oportunidad de subirse al carro de los líderes. Everton querrá reivindicarse luego de su caída ante Curicó, en la fecha pasada. Magallanes intentará seguir con la racha que cuenta, de cuatro sin perder.

En Lota, el cuadro de Concepción recibirá al elenco de Temuco, desde las 16:30. Este partido es igualmente bisagra porque mientras los penquistas suman 21 puntos los de la capital de la Araucanía llevan 22. El que venza en este encuentro puede soñar con pelear arriba de aquí en más.

Desde las 18 horas cerrarán la fecha los cuadros de Rangers de Talca y Lota Schwager. El cuadro local no levanta cabeza y debe sumar si no quiere volverse colista. Los del carbón son el equipo más vapuleado del torneo, pero en la batalla entre el penúltimo y ellos pueden encontrar la alegría que alimente la ilusión de no descender.