Record escrito en letras azules: La “U” empató en Brasil y sigue invicta en la Sudamericana

Universidad de Chile obtuvo un valioso empate 1-1 ante Vasco da Gama en Rio de Janeiro, en duelo válido por la ida de las semifinales del certamen continental.

Universidad de Chile obtuvo un valioso empate ante Vasco da Gama en Rio de Janeiro, válido por la semifinal de la Copa Sudamericana 2011, y de paso, mantuvo su invicto en el certamen continental.

Twitter: @gonzalocampr

Foto: El Gráfico

Un gran encuentro disputaron Vasco da Gama y Universidad de Chile en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana 2011, donde los azules rescataron una igualdad frente al complicado cuadro brasileño que les permite soñar con una hipotética final.

El primer tiempo se caracterizó por un manejo continuo del juego cerca de las áreas de castigo, y las ocasiones generadas para convertir por parte de ambos equipos fueron casi equitativas en su forma y definición, aunque el “bacalhau” golpeó primero cuando un rebote lo tomó el atacante Bernardo y definió ante el portero Jhonny Herrera al minuto 33, decretando la ventaja de los cariocas; aunque el cuadro chileno no cesaría en su afán de buscar el empate. Así terminaron las acciones de la etapa inicial.

La etapa complementaria ofreció un espectáculo similar al del primer tiempo, aunque el rendimiento físico del local fue cayendo hasta un punto en que el elenco universitario comenzó a imponer su ritmo y llegaron más ocasiones de empatar el partido. Este hecho se concreta al minuto 33 de esta parte, cuando un tiro libre servido es desviado por Osvaldo González  marcando el empate que los laicos tanto buscaron.

En el resto de los minutos los jugadores de Vasco aún trataron de llegar al arco defendido por Jhonny Herrera, pero la defensa azul logró cerrar la persiana a casi todas ellas; y también algunos intentos por parte de la ofensiva comandada por Eduardo Vargas y Matías Rodríguez que tampoco lograron ser gol. De este modo finalizó el encuentro de ida en Rio de Janeiro

No solo Universidad de Chile logró un valioso resultado para el pleito de vuelta, sino también mantuvo el invicto en el torneo de nueve encuentros sin saber de derrotas; un invicto que lo marca como el gran candidato a ser el ganador del certamen. Aunque en estas instancias no se debe confiar demasiado, y eso los jugadores de la U lo tienen más que presente.

La vuelta de esta llave se jugará en el estadio Santa Laura el próximo miércoles 30 de noviembre; donde tienen la gran oportunidad de llegar a disputar la final de este torneo. Éxito a Universidad de Chile en esta copa que va llegando a su fin, y solo faltan pocos pasos; ánimo a los azules y mucha suerte.