Resumen de la fecha: Goleadas y rachas, grandes caídas

Quiero destacar la lucha que se da tanto en la punta de la tabla como en el fondo de ella.

La presente fecha de nuestro fútbol chileno me dejó la sensación de que la irregularidad de algunos clubes, no solo de los denominados tres grandes, está marcando la pauta en este campeonato.

Twitter: @gonzalocampr

Foto:ANFP

Quiero destacar la lucha que se da tanto en la punta de la tabla como en el fondo de ella. Partiendo en Calama, vi como un equipo como Universidad Católica se cae a pedazos de a poco siendo superado por Cobreloa, que no tuvo un juego muy vistoso, pero que fue suficiente para superar al cuadro cruzado.

Un 2 a 0 que dejó en claro el mal momento futbolístico que atraviesa el plantel de San Carlos, y que puede resultar un peso mayor cuando enfrente a Vélez por Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción y Cobresal, aburrieron con un empate sin goles y con pocas llegadas, demasiado juego en mediocampo y casi nulo trabajo de los porteros, en otras palabras, fue uno de los peores partidos de la fecha.

Universidad de Chile y Deportes Iquique, cerraron la jornada del día sábado con un inesperado empate 2 a 2, creo que los azules fueron presa de errores en los últimos momentos del encuentro, que repercutieron en los goles de Bogado y Ríos, siendo este último tanto del ex Santiago Morning uno de los mejores goles de la fecha.

El día domingo comenzó con tres partidos, iniciando con la victoria de Unión la Calera sobre un complicado Palestino que va último en el torneo. El cuadro cementero ya tiene una identidad propia y un juego consolidado, que le está reportando triunfos importantes, y este no fue la excepción, aunque fue un poco más apretado en el marcador.

El pleito entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers que finalizó con un 2 a 0 a favor de los porteños, es una demostración de la irregularidad de ambos equipos, el por qué a pesar de que han consolidado un juego los resultados no los han acompañado.

Tal vez, la victoria más resonante de la fecha es la de Deportes La Serena sobre Colo Colo, ví a los papayeros superar en todas las líneas a los albos que condimentado por el penal errado y el mal juego defensivo, coronaron una jornada redonda para el local por un contundente 4 a 0.

La jornada futbolera del domingo, finalizó con la victoria de Unión Española sobre O’Higgins, donde Leonardo Monje llegó a los 101 goles marcados en un partido que manejó a su antojo el elenco hispano. Con un fútbol poco vistoso, el descuento de la visita solo fue para la estadística.

El último encuentro entre Audax Italiano y Huachipato, lo califico como el segundo peor partido de la fecha, demasiadas ocasiones de gol perdidas por ambos. Un compromiso sin ritmo que cerró ésta undécima fecha del Torneo de Clausura 2011.

Con todo esto concluyo que esta fecha sigue marcando la tendencia sobre los tres grandes, donde los azules siguen invictos, albos y cruzados a los tumbos y los clubes regionales luchando por permanecer en la categoría, y algunos por alcanzar los playoffs.

Suena raro anticiparse a esto, pero todo indica que la “U” será el que obtenga la primera posición de la tabla anual, si todo sigue como se ha dado hasta ahora. Finalmente, creo que la irregularidad está marcando presencia en la mayoría de los 18 equipos que participan de este Campeonato de Clausura 2011.