Posted on

El ‘Gato’ Silva jugó los 90’ mientras que el ‘Tucu’ solo jugó el primer tiempo.

River Plate venció 3-1 a Independiente en el Estadio Monumental de Núñez y se quedó con el pase a la semifinal gracias al empate sin goles en la ida.

La primera etapa fue de poca intensidad, ninguno de los dos equipos arriesgó pero a los 27’ ocurrió la gran polémica de la llave, Javier Pinola reventó el balón y le dejó la plancha puesta en la rodilla a Martín Benítez y el árbitro junto al VAR determinaron que la jugada no daba para penal.

Cuando iniciaba la segunda mitad, a los 47’ luego de un pase de Rafael Santos Borré apareció Ignacio Scocco que de primera anotó el 1-0 parcial. Pese a esto, el ‘Rojo’ logró el empate tras una débil contención de Armani, Silvio Romero captó el rebote y puso el sorpresivo 1-1 a los 55’.

De ahí en más, fue todo para los locales que a los 69’ lograron el 2-1 después de unos rebotes en la salida de los de Holan, Juan Fernando Quintero condujo el balón y remató a una esquina de Campaña que nada pudo hacer. Y cuando expiraba el cotejo, el colombiano Santos Borré marcó el 3-1 definitivo a los 85’.

Los de Marcelo Gallardo se metieron una vez más en semifinales de la Copa Libertadores y ahora esperan al ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán.