Posted on

Juventus ganó y se alejó aún más ya que Roma cayó ante Sampdoria. En tanto, Lazio venció y se acerca al segundo puesto. En otros lugares, cayó Milan y empató Inter mientras que el fondo se mantiene igual.

Palermo abrió la fecha cayendo por la mínima en casa ante Juventus, cada vez más cerca del tetracampeonato. Álvaro Morata anotó el único tanto del partido en un partido donde Palermo se hizo del balón pero manejo mal sus opciones en ataque. Juventus en tanto, con juego inteligente y un gran nivel de Carlos Tévez, se manejó para llegar 9 veces a portería contra solo un remate de los locales. Arturo Vidal ingresó a los 46 minutos en un equipo alternativo de cara al duelo de Champions del día miércoles ante Borussia Dortmund.

Cagliari y Empoli empataron a un gol en el otro partido del sábado. Joao Pedro abrió la cuenta y ya al final del partido anotó el uruguayo Vecino para la visita. Un punto que de poco y nada le sirve a los de Zola, que no pudieron agarrar el dominio del partido a pesar de la localía y permitieron a los de Sarri adelantarse en la cancha y tener un duelo bastante parejo.

Una de las sorpresas se dio el día domingo cuando Chievo Verona venció por 2 a 0 a Genoa de visita. Alberto Paloschi anotó los dos goles del encuentro. Genoa intentó duramente cambiar el partido, generando llegadas y administrado el balón, pero muy obligado a rematar a larga distancia por las cerradas líneas de los del Véneto. Con esto Chievo se aleja un poco del descenso mientras Genoa complica sus opciones europeas.

Sassuolo goleó en casa a Parma por 4 a 1. Doblete de Sansone, más anotaciones de Berardi de penal y Missiroli ante el descuento de Lila. La expulsión de Mirante y el penal de Berardi en consecuencia claramente rompieron diferencias en un duelo donde el local era más. Pocas llegadas al arco en general en este partido, donde Cristóbal Jorquera fue convocado a la banca.

Carlos Carmona fue expulsado en el empate a 0 entre Atalanta y Udinese. Una falta en la salida de Udinese llevó al chileno a las duchas, dejando a su equipo, necesitado de puntos, con uno menos que apenas se notó en un partido donde Udinese solo se acercó a portería a través de remates a distancia. Mauricio Pinilla vio el partido desde la banca.

Hellas Verona dio un golpe al vencer a Napoli por 2 a 0 con doblete del eterno Luca Toni. Napoli se hizo del dominio de la pelota y del a mayor cantidad de ocasiones de gol, pero el cansancio por la Europa League puede haberles pasado la cuenta. Benítez paró un equipo titular, a excepción de Higuaín, y el equipo se vio algo cansado. También han de haber administrado fuerzas de cara a la vuelta contra el Dinamo de Moscú este jueves.

Inter cerró el domingo empatando a 1 ante Cesena. Este empate aleja a los de Mancini, que llegó a ilusionar por pasajes de su tiempo en el equipo con la posibilidad de plazas europeas, de la parte alta de la tabla y los obliga a centrarse en el trascendental duelo con Wolfsburg por la Europa League este jueves. Defrel abrió la cuenta y fue igualado por Palacio, de buen año 2015. La lesión de Shaqiri preocupa a Inter de cara al trascendental duelo del día jueves. Gary Medel fue titular y jugó todo el partido.

El día lunes Lazio venció en Turín a Torino por 2 a 0. El brasileño Anderson anotó los dos goles en un partido parejo a nivel de dominio de balón y llegadas al arco. Sin embargo, el nivel del brasileño junto a la dinámica del equipo romano que mantiene una buena racha este año se sobrepuso a los de Ventura. Torino guardó a su mejor arma ofensiva Quagliarella y a algunos otros elementos titulares de cara al duelo de Europa League del jueves ante Zenit. Lazio en tanto quedó a solo un punto del segundo puesto.

Fiorentina venció a Milan en Florencia por 2 a 1. Los de Inzaghi se pusieron en ventaja mediante Destro a los 56’, pero llegó el fatídico momento del Milan durante toda la temporada: cerrar los partidos. El equipo se retrasó para defender y le entregó la iniciativa a los de Montella que mediante cabezazo de Gonzalo Rodríguez y un gol de Joaquín cambiaron el partido en los últimos 8 minutos. Los cambios de inzaghi llegaron tarde y no funcionaron de nada, hundiéndo a los rossoneros en la tabla y dejando al equipo viola en la pelea por cupo de Europa League. Matías Fernández estuvo todo el partido en la banca de cara al próximo duelo de Europa League y David Pizarro está lesionado.

En el cierre de la fecha, Roma cayó en casa ante Sampdoria por 0 a 2. De Silvestri y Muriel anotaron y con ello afirmaron la recuperación de Sampdoria con 3 victorias al hilo y la pésima racha de Roma en 2015. El local tuvo el balón y generó varis aproximaciones al arco, pero el buen nivel de Viviano así como la falta de claridad en tres cuartos de cancha terminó por beneficiar a los genoveses que en la segunda mitad anotaron cuando tuvieron sus pocas oportunidades.

La tabla así deja a Juventus con 64, 14 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Roma. En la tercera posición ahora se ubica Lazio con 49 y lo siguen Napoli (46) y Fiorentina (45). El sexto puesto, que también puede entregar cupo a Europa League dependiendo de la Copa Italia, está Sampdoria (45) con una distancia importante de sus perseguidores Genoa (37, un partido menos), Inter (37), Torino (36), Milan (35) y Palermo (35). Udinese (un partido menos), Sassuolo y Hellas Verona se ubican más atrás todos con 32 puntos. Luego aparecen Empoli (30) y Chievo Verona (29), dejando a Atalanta bordeando el descenso con 25 puntos. En el fondo están aún Cagliari (21), Cesena (21) y Parma (9, reducción de puntos debido a sueldos impagos y con dos partidos menos por jugar).

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Juventus (54 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (20 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (14 goles)

–          Peor Defensa: Parma (51 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter) 15 goles.

–          Asistidor: Franco Vásquez (Palermo) con 9 asistencias.