Sábado 17: chilenos presentes en el extranjero

Grandes desafíos están cumpliendo una cantidad considerable de chilenos en el extranjero, en particular 5 chilenos fueron y están siendo importantes en sus ligas respectivas.




Partiendo por la Premier, el capitán de la selección, Claudio Bravo, cumplió su segundo partido consecutivo sin encajar un gol (en su debut le anotó Ibrahimovic). El conjunto dirigido por Pep Guardiola ganó sin mayor problemas al Bournemouth por 4-0 y destacó el debut en las redes de Ilkay Gündogan. En el partido de Arsenal y Hull City el chileno y figura del cuadro gunners, Alexis Sánchez, anotó un golazo en la victoria del equipo londinense por 4-1.

En Alemania, la soberanía del Bayern Münich sigue sintiéndose, ya que esta vez el cuadro del chileno, Arturo Vidal, sigue sobreponiéndose a sus rivales, esta vez lo sufrió el Ingolstadt que perdió, por 3-1 dejando al Poderoso cuadro Bávaro primero en Alemania. El Leverkusen no lo pasa del todo bien esta vez perdió de visita frente al Eintracht Frankfurt por 2-1, Arturo Vidal y Charles Aránguiz jugaron sus respectivos encuentros.

En México, el gato Francisco Silva y Enzo Roco celebran, ya que su equipo, el Cruz Azul, sigue por la senda del triunfo, y esta vez de la mano de Enzo Roco, quien anotó el segundo, le ganaron a Jaguares de Chiapas por 3-1. Otros nacionales, Marcos González, Manuel Iturra, Felipe Gallegos y Edson Puch, de Necaxa empataron 0-0 en un tranquilo encuentro frente al Atlas.