San Luis sigue firme en la Primera B

El puntero retomó la sana costumbre de ganar y se afianzó en lo más alto de la tabla, invitando a soñar a los quillotanos.

El puntero retomó la sana costumbre de ganar y se afianzó en lo más alto de la tabla, invitando a soñar a los quillotanos.

San Luis se afianza en la punta, luego de proponer un partido como protagonista de principio a fin, con solidez en su juego y tranquilidad a la hora de manejar los tiempos, si bien los goles fueron marcados al minuto 19 y muy entrado el segundo tiempo al minuto 80, las cosas se vieron tranquilas para el equipo de Quillota, siempre con un manejo perfecto pudiendo establecer mayor diferencia sobre el equipo de las tortas.

A diferencia del puntero esta semana, San Marcos no pudo con la ansiedad y su propuesta de fútbol estuvo lejana de la solidez mostrada la fecha pasada, cayendo por 2 a 0 sin apelaciones ante un Deportes Copiapó que desnudó todas las falencias del conjunto de la primera región, quitándole con esto la posibilidad cierta de sumar puntos y acercarse al líder.

Barnechea sigue con tranco sólido, apuntando a meterse entre los de arriba, esta semana demostró que claramente esta para pelear un lugar, de avanzada y que es candidato para hacerse de una posibilidad en primera división, apabullando a Naval por un contundente 3 a 1 demostrando que su campaña pasada no fue simple coincidencia.

Claramente desde la séptima posición hacia arriba, las posibilidades están abiertas para todos, ya que existen diferencias mínimas entre los participantes, más aun si ellos tendrán que enfrentarse entre sí, y ciertamente quitarse puntos,  como lo acontecido entre Coquimbo Unido y San Felipe quienes empataron a un tanto, hipotecando su ascenso en la tabla.

Con un San Luis escapado y afianzándose arriba con 29 puntos a cinco unidades de su más cercano perseguidor, y mostrando su solidez en cada fecha, el campeonato de primera B se encuentra verdaderamente apasionante, nos deja además a cinco equipos con opciones claras de luchar por amagarle el liderato a los quillotanos, entregándole la cuota necesaria de incertidumbre a este para saber quién se adjudicara la primera posición del mismo, son innumerables situaciones que nos entrega esta nueva fecha de primera B.

El sueño continua, las fechas pasan y los equipos mantienen la esperanza y entregan todo en cada partido para regalarle a su gente la esperanza transformada en realidad, de ver nuevamente, o por primera vez en su historia, a su equipo disputar el campeonato de honor.