San Luis, un santo cerca del cielo

La semana pasada dedicamos este espacio para los equipos de Primera A que coquetean con el inefable “Fantasma de la B”, y hoy lo haremos nuevamente, pero con especial cariño para los hinchas Loínos. Cobreloa, que esta semana era la esperanza del pueblo colocolino, no pudo hacerle ni cosquillas al líder y cayó inapelablemente por 4 a 0 en Antofagasta. Los naranjas dieron, sin lugar a dudas, un gran paso adelante en dirección al precipicio que los hará estrenar el lindo estadio de Calama en los, nunca bien ponderados, potreros. Para que comiencen a vitrinear posibles rivales en el debut, el resumen del fin de semana a continuación.

Se jugó la décimo cuarta fecha desde el pasado viernes 07 de noviembre en el Bicentenario de La Granja, ahí Curicó batió a Deportes Concepción por 2 a 0 con anotaciones de Felipe Araya y Alejandro Camargo. El sábado tuvimos tres partidos (Ninguno por TV, ya que el Canal del Fútbol sólo transmite uno), a las 16 hrs. Lota Schwager recibió a Iberia y logró su segundo triunfo en el campeonato, al derrotarlo por 2 goles a 1, con esto los mineros respiran y, pese a seguir en el último lugar, están más cerca de sus rivales directos. Los goles del cuadro de “la lamparita” fueron obra de Luis Fernández, y el descuento lo marcó Eduardo Navea. A las 17 hrs. Unión San Felipe fue visita ingrata de Deportes La Serena y lo derrotó en el Francisco Sánchez Rumoroso por 2 a 0. Con esto los del “Uní Uní” se afianzan en la segunda ubicación de la tabla detrás de San Luis, que está escapado por seis puntos en la cima luego de derrotar como locales en el Lucio Fariña a Everton por 3 a 1. Campozano y Romero habían marcado para quillotanos y viñamarinos respectivamente, y sólo a 11 minutos del final el líder pudo destrabar el partido y, con goles de Viotti y Comba, cerraron el marcador.

El domingo nos trajo otros tres partidos para cerrar la fecha, comenzando con el triunfo de Santiago Morning por 2 a 1 frente a Coquimbo Unido en La Pintana. Miguel Ayala y Lucas Concistre marcaron para los locales, mientras que el descuento lo puso Ariel Martínez. A las 15 hrs. Deportes Copiapó y Magallanes repartieron puntos en un cero a cero para el olvido en el Bicentenario Luis Valenzuela de la tercera región. A las 15.30 hrs., en el Municipal de Victoria, Deportes Temuco despertó luego de 2 fechas sin ganar y pudo doblegar al atribulado Rangers de Talca en un apretado partido por 3 a 2.

La próxima semana estaremos muy atentos al duelo que enfrentará a los líderes, San Luis visitará a San Felipe para tratar de acercarse a la punta. De ganar los quillotanos darán un enorme salto para abrochar el cupo por el ascenso.