San Luis vuelve a desteñir y San Marcos le pisa los talones en Primera B

El cuadro de la Quinta Región no puede consolidar su liderato y vuelve a caer, ahora a manos de Coquimbo Unido. Por otro lado, San Marcos se acerca a pasos agigantados a la cima.

El cuadro de la Quinta Región no puede consolidar su liderato y vuelve a caer, ahora a manos de Coquimbo Unido. Por otro lado, San Marcos se acerca a pasos agigantados a la cima.

Si bien el conjunto pirata tuvo las mejores oportunidades durante el primer tiempo, con mejor fútbol, más dinámica y ganas, el conjunto de Quillota, pudo quedar en ventaja al minuto 44, de no ser por la enorme atajada del meta pirata,  que impidió que el conjunto canario se hubiese ido al descanso en ganancia.

El segundo tiempo se acrecienta claramente la superioridad pirata que en su estadio, siempre se hace notar, pero de igual manera, San Luis se las arregla para mantener la cuenta en cero, hasta el minuto 48, ya en los descuentos, y luego de un tremendo remate de distancia, el cual es despejado a medias por el meta quillotano, aparece Christian Ledesma, quien con certero cabezazo, casi sin ángulo, marca el gol del triunfo, el cual pone en la cuarta posición con 20 puntos, al conjunto de Coquimbo Unido.

Por otra parte, en un partido vibrante protagonizado por Deportes Temuco y Curicó Unido, parecía que los torteros se metían en el segundo lugar del campeonato, ya que al minuto 39 y posteriormente al minuto 62, terminaban con las ilusiones de Deportes Temuco y le ponían dura tarea a San Marcos para el día domingo  en su partido con el colista Deportes La Serena.

Sin embargo, vino la inesperada remontada de Deportes Temuco y a los minutos 69 y 78 tras el oportunismo y claridad de Patricio Shwob, las situaciones se revierten y se transforma en un empate, el cual mantiene a Curicó en la tercera posición con 21 puntos y al conjunto de la Araucanía en el undécimo casillero con 12 unidades.

El día domingo, en tanto, San Marcos tenía la enorme misión de consolidar su campaña, si bien parecía un partido accesible el jugar contra el colista Deportes Serena, siempre se hace difícil con un equipo necesitado de puntos y con la enorme misión de arrancar de los últimos puestos, y justamente eso ocurrió al minuto 24, cuando Aníbal Domeneghini complica las cosas para San Marcos y abre la cuenta, la cual sería empatada al minuto 32 por Sebastián Páez, aunque en el minuto 45 Daniel Mustafá parece poner las cosas en su lugar y marca el 2-1 para en conjunto del norte.

En la segunda etapa al minuto 8, Patricio Urbina pone la paridad para entregarle más suspenso a este partido de infarto, el cual termina su electrizante propuesta a dos minutos del final con la definición de Claudio Latorre, el cual deja instalado a San Marcos en la segunda posición de la tabla con 24 puntos a solo dos unidades del puntero, y a Deportes La Serena, sumida en el último lugar con 6 unidades, lo cual es demasiado preocupante e inesperado para esta ciudad y su gente.