Posted on

El elenco porteño vino dos veces desde atrás y terminó venciendo por 3-2 a los huaicocheros en La Florida.

Éste domingo Santiago Wanderers se impuso por 3-2 ante Barnechea en el Estadio Bicentenario de La Florida en un encuentro en el que los caturros fueron ampliamente superiores, pero que se complicó durante el primer lapso. La victoria, le permitió a los pupilos de Miguel Ramírez afianzarse en el sexto lugar y en zona de liguilla por el ascenso.

Siete triunfos en los últimos ocho cotejos ha cosechado el Decano en la Primera B. En el marco de la fecha 26, el arranque del partido se tornó complicado para los verdes, esto debido a que el local se puso rápidamente en ventaja con un gol de Tapia en el minuto 7′. Pese a esto, Marco Medel igualó con un golazo cuatro más tarde.

El cuadro capitalino se puso nuevamente en ventaja con un gol de penal de Nicolás Orellana en el minuto 18′, estructurando un 2-1 parcial con el que finalizó el primer lapso. Los de Valparaíso no bajaron los brazos y en el complemento lo remontaron con goles de Rafael Viotti y de Bernardo Cerezo, dejando un 3-2 final que dejó a Wanderers en el sexto lugar con 39 unidades.

En Playa Ancha será el siguiente duelo de los porteños ante Magallanes. Por su parte, Barnechea deberá afrontar las semifinales de vuelta de Copa Chile ante Audax Italiano, llave que les podría dar un inédito pase a la gran final.