Se encendió la B

El resumen de la B de esta semana va sin dedicatoria. Dejaremos tranquilos a los hinchas de Primera A, que este fin de semana no sufrieron viendo el desempeño de sus equipos, todo gracias al receso por los compromisos de la selección nacional. Estamos seguros que las alegrías que nos entrega La Roja ha podido hacerlos olvidar, aunque sea por un rato, de lo mal que han jugado el último tiempo. Vamos a lo nuestro, se jugó la décimo quinta fecha con cinco partidos este sábado 16 y otros dos en la jornada de domingo, pero la atención se la llevó el duelo de punteros en que San Felipe le quitó el invicto a San Luis, descontándole tres puntos y encendiendo la lucha por el ascenso que ahora también tiene como protagonista a Curicó que se acercó y mete presión en la recta final del campeonato.

La fecha comenzó a las 16:30 hrs. con el partido en que Magallanes recibió a Lota Schwager y lo venció por 3 goles a 1. El encuentro fue parejo, pero tuvo en los locales una mayor fineza en la definición. González, Pezoa y Abrigo marcaron para los carabeleros, y Núñez puso el descuento sobre el final del partido. A las 18:00 hrs. se jugó el partido entre Deportes Temuco y Curicó Unido, en que los visitantes se impusieron también por 3 a 1 y, de paso, se encaraman en la tabla de posiciones acercándose al puntero San Luis. Pese a que fueron los locales los que abrieron el marcador con gol de Llanos, Curicó pudo darlo vuelta con goles de Grandis (x2) y Catalán en los últimos 15 minutos.

A la misma hora, en el Bicentenario Elías Figueroa Brander, Everton recibió a La Serena y lo batió por dos a cero con anotaciones de Canío y Miralles. Mientras que en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo y Copiapó repartieron puntos en un poco atractivo cero a cero, con lo que los piratas perdieron una buena oportunidad de escaparse de los últimos puestos. El partido que cerró el día sábado fue la ya mencionada disputa por el liderato entre Unión San Felipe y San Luis de Quillota. Con goles de Sevillano y de Bravo cuando el partido ya terminaba, los aconcagüinos hicieron caer al invicto y se acercaron a sólo tres puntos, dejando abierta la lucha por el único cupo para ascender a la división de honor.

El domingo se abrió con el duelo en que Iberia, ante escaso público, derrotó a Rangers de Talca, dejándolo ahogado en el fondo de la tabla junto a Lota luego de completar ocho partidos sin ganar. Troncoso y Gálvez marcaron para el equipo azulgrana. La fecha se cerró con el ajustado triunfo de Deportes Concepción que revirtió la racha de cuatro partidos sin triunfos, doblegando a Santiago Morning en un pobre partido con gol de Matías Muñoz.