Selección Chilena femenina superó a Uruguay en Rancagua

La Roja femenina derrotó a 3-1 a las charrúas con goles de Yanara Aedo, Francisca Lara e Isabelle Kadzban.

Las dirigidas por José Letelier se siguen preparando de cara al repechaje por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras derrotar a las charrúas por 3-0 en la ciudad de Temuco, la Roja femenina se volvía a enfrentar a Uruguay esta vez en el Estadio El Teniente de Rancagua. La victoria iba ser para las nacionales por 3-1 con goles de Isabelle Kadzban, Yanara Aedo y Francisca Lara, todos los goles en el segundo tiempo.

Después de golear a Uruguay en Temuco, Chile viajaba a Rancagua para volver a enfrentarse a las charrúas en el Estadio El Teniente. El primer tiempo de las nacionales no fue el de los mejores, no lograban conquistar el mediocampo, siendo superadas por la presión de la celeste. Sin embargo, la visita tampoco inquietaba la defensa nacional, hasta que cerca del final del primer tiempo, abrían la cuenta,

Tras el descanso, la actitud de las chilenas cambio y lograron superar la presión charrúas y comenzar a inquietar la portería visitante. El empate iba ser de Yanara Aedo de penal tras una falta sobre María José Urrutia, mientras que el segundo venia  de un centro de la “Coté”, el cual iba ser desviado por Francisca Lara para colocar el 2-1. El tercer y último gol lo iba anotar Isabelle Kadzban con una extraordinaria definición.