Conoce como quedaron las llaves de semifinales en la Copa Chile 2019

Los partidos de ida y vuelta se jugarán en el mes de noviembre en programación horaria por confirmar.

Muchas veces se comenta que la Copa Chile es un torneo de menor importancia que el Campeonato y que los equipos prueban esquemas y jugadores y le restan importancia a la competición.

Sin embargo, esto quedó como una anécdota, ya que en su última jornada, se definieron las llaves de los cuatro mejores de la Copa Chile, certamen que entrega como premio un cupo a la fase previa de Copa Libertadores 2019.

En la primera llave se enfrentarán Universidad de Chile y Unión Española. Ambos equipos viven momentos dispares en el torneo nacional. No obstante, el premio de acceder a la Libertadores 2020, hacen que este cruce tome una importancia inusitada, ya que ambas escuadras tiene nulas opciones de lograr un cupo para el certamen continetal por su posición en la tabla de posciones del Campeonato Nacional.

Cabe destacar que en el duelo de vuelta, los azules deberán buscar donde ejercer la localía, debido a que el Estadio Nacional entrará en reparaciones, ya que albergará la final de la Copa Libertadores 2019.

En la segunda llave se enfrentarán Universidad Católica y Colo Colo. Si bien, tanto cruzados como albos tienen prácticamente asegurada su participación en la Copa Libertadores 2020, el echo de enfrentarse entre clásicos rivales le otorga un plus y una responasabilidad a a los mejores equipos del Campeonato Nacional, en busca de lograr un nuevo título para su palmarés.

Si bien las semifinales del torneo se jugarán en el mes de noviembre, su programación aún no está definida, esto por que en dicho mes también se celebrará la cumbre de la APEC, por lo que el contingente policial sería escazo en algunas fechas.

Revisa los cruces de ida y vuelta de las semifinales de Copa Chile

  • Partidos IDA:

Colo Colo vs Universidad Católica – Estadio Monumental

Universidad de Chile vs Unión Española – Estadio Santa Laura

  • Partidos VUELTA:

Universidad Católica vs Colo Colo – Estadio San Carlos de Apoquindo

Universidad de Chile vs Unión Española – Estadio por confirmar