Sigue la Copa MX en tierras aztecas

Este martes dará inicio la segunda fecha de la fase grupal de la Copa MX , un torneo que algunos dicen sirve para foguear a los jóvenes, mientras otros creen que tener una copa cada torneo produce un desgaste innecesario.

Este martes dará inicio la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Mx, un torneo que algunos como el presidente de la Federación dice que sirve para foguear a los jóvenes, mientras unos directivos de Primera División, creen que tener una copa cada torneo hace desgastante el formato de esta Copa MX.

A las 18 horas empieza la Copa con el juego entre Cruz Azul Hidalgo y Pachuca, elencos que buscaran ganar el partido y quedarse con el punto de más que se le da al ganador de la serie, esto después de su empate 1-1, a las 22:00, en tanto, se jugarán tres partidos, el Veracruz recibirá al Lobos BUAP del ex mundialista Cuauhtémoc Blanco, escuadra que viene de perder por  4 a 0 en Puebla.

En un juego entre equipos del Ascenso Mx, Dorados recibirá a Estudiantes que  viene de perder por 3 a 1 como local, y Puebla, por su parte, recibirá a un Correcaminos (elenco donde milita Miguel Pinto) que sufrió un baile al caer por 4 a 1 en la primera fecha de la Copa.

Comenzando el día miércoles, Querétaro recibirá a Celaya en un partido de alto riesgo debido a la rivalidad existente entre ambas hinchadas, la que hace no mucho casi le causa la muerte a un niño de 13 años.

Por otra parte, uno de los partidos que presentó mejor ambiente en la fecha inicial del torneo, se repetirá ya que los Leones Negros recibirán a las Chivas de Guadalajara, el último registro fue un empate 1-1.  Otro duelo para tomar en cuenta, lo sostendrán los Pumas que recibirán en CU a los Delfines del Carmen, escuadra con la que cayeron por 3-2.

El miércoles seguirá con cinco partidos, a las 22 horas habrá dos,  los Alebrijes de Oaxaca recibirán al Chiapas, conjunto con el que tienen un antecedente reciente, se impusieron por 4 a 2 en el partido de la primera fecha. Por otro lado, Altamira recibirá a los Rayados de Monterrey  que no contarán con Humberto Suazo.

Comenzando el día jueves, los Tigres recibirán al Atlético San Luis, otro de los duelos que figuró más por la violencia en el encuentro de ida del certamen, esa vez, los felinos vencieron por 1-0 a la escuadra  de Potosí. Otro pleito de la jornada lo protagonizará el Atlante, que viene de una importante victoria ante Atlas, los potros recibirán al Mérida F.C.

La jornada se cerrará con el encuentro entre Necaxa y Atlas en Aguascalientes, el último registro habla de un empate 1-1 en la primera fecha de la Copa MX.