Sorpresa de Parma

Parma venció al líder Juventus, Lazio ocupa el segundo puesto y Milan volvió a caer en el empate. Seis puntos alejan de los puestos europeos a un grupo de equipos, la cuestión es compleja.

Genoa derrotó en casa a Cagliari por 2 a 0 con anotaciones de Niang y Falqué. El equipo rosoblu, aún con un partido pendiente, sigue vivo ahora en la lucha por el último cupo de Europa League gracias a esta victoria. Los de Gasperini fueron dominadores del duelo, pero igualmente los equipos de Zeman siempre generan riesgo en portería rival. Los de la isla siguen hundiéndose en la tabla.

Parma dio una sorpresa al vencer por la mínima a una Juventus B de cara a su apronte ante Mónaco por la Champions League. Mauri anotó el único tanto de un encuentro de buen nivel por parte del local. A pesar de su posición en la tabla y la escasa posesión del balón, fueron capaces de llegar hasta Storari con cierta claridad. Mientras Juventus con su equipo alternativo se vio cuánto pesa la ausencia de Tévez en la creación así como también las incontables bajas por lesión. Arturo Vidal y Cristóbal Jorquera disputaron todo el encuentro, siendo el segundo amonestado.

Hellas Verona cayó goleado por Inter gracias a los tantos de Icardi, Palacio y el autogol de Moras. Toni no pudo mantener la buena racha anotando, aunque se le atajó un penal, cuando los de Mancini se pararon con buen juego y posesión en su visita al Véneto, además de una efectividad no tan usual en ellos. Así Inter rompe una racha no menor de partidos sin ganar que arrastraba desde mediados de marzo. Gary Medel jugó hasta los 80 minutos.

Cesena no pudo en casa contra Chievo que ganó por la mínima anotación de Pellisier. Duelo parejo en todos los números acorde a posesión y remates, entre dos equipos de la parte baja. Sin embargo, Chievo con esto casi firma su permanencia mientras que Cesena sigue hundiéndose más cada fin de semana.

Lazio goleó a Empoli por 4 a 0. Mauri, Klose, Candreva y Felipe Anderson firmaron la goleada del equipo con mejor 2015 claramente en Italia. Con esto tomaron por ahora el segundo puesto de sus vecinos romanos, exhibiendo un gran fútbol ofensivo e intimidando a Juventus de cara a la final de Copa Italia.

Napoli hizo lo mismo con una Fiorentina alternativa, goleando por 3 a 0 con anotaciones de Hamsik, Callejón y Mertens. Ambos equipos tienen duelos de Europa League en la semana, pero aparentemente las aspiraciones en liga son distintas. Mientras Benítez alineó casi lo mejor que tiene con pocas alternativas (como la banca de Inler o de Guzmán), Montella dejó en el banco a Matías Fernández, Joaquín, Mario Gómez y Gonzalo Rodríguez por nombrar unos pocos. David Pizarro ingresó para retomar ritmo a los 69’ mientras que Matías Fernández no vio acción.

Udinese cayó en su casa en remodelación ante Palermo por 1 a 3. Dybala se vistió de asistidor para que Lazaar, Rigoni y Chochev anoten ante el tardío descuento de Di Natale. Udinese puede haber merecido algo más por el trámite, pero finamente se premia la eficacia en tres cuartos de cancha del a visita que no dejó lugar a dudas.

Torino empató en casa ante una Roma que sigue en su pésimo 2015. Maxi López y Florenzi de penal anotaron los únicos tantos de un duelo de granates que Roma mereció pero no pudo ganar. El empate baja a Roma se su eterno segundo puesto pero no termina a afianzar a Torino en su lucha por el cupo de Europa League.

Atalanta venció en casa a Sassuolo con doblete de Denis, titular en ausencia de Pinilla, y con descuento de Berardi. Sassuolo como es usual, y bastante envidiable, paró un equipo de 11 italianos en cancha. Duelo muy parejo y de pocas llegadas, lleno de golpes y con un expulsado por lado le da oxígeno a los de Bérgamo de cara al descenso. Mauricio Pinilla cumplió su suspensión y Carlos Carmona jugó todo el partido siendo amonestado.

Milan y Sampdoria empataron a 1, manteniendo a los de Génova en la codiciada sexta plaza y a los rossoneras sin poder avanzar más. Era un partido trascendental en las aspiraciones rossoneras  de salvar la temporada, pero el ímpetu no bastó en esta ocasión. Soriano y De Jong anotaron los goles en un partido donde Milan tuvo el dominio pero no por ello la claridad en ataque ya que no se vio la mejor versión de Ménez este día.

La tabla tiene a Juventus (70) seguido por Lazio (58) y Roma (57) en los puestos de Champions League. Napoli (50), Fiorentina (49) y Sampdoria por ahora tienen los tres cupos de Europa League siendo acechados aún por Torino (43), Milan (42), Genoa (41, un partido menos a jugarse el miércoles) e Inter (41). Luego siguen Palermo (38), Chievo Verona (35), Sassuolo (35), Udinese (34), Empoli (33) y Hellas Verona (33). Aún Atalanta (29) algo de resquemor tiene del descenso, pero se mantienen fijos allí Cesena (22), Cagliari (21) y Parma (16, un partido menos).

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Lazio (58 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (22 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (15 goles)

–          Peor Defensa: Cagliari (58 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) 17 goles.

–          Asistidor: Franco Vásquez y Paulo Dybala (Palermo) con 9 asistencias.