Posted on

Juventus y Roma no pudieron pasar del empate en sus duelos con los colistas. Mientras tanto, Fiorentina y Napoli siguen subiendo en la tabla mientras Milan y Sampdoria aún viven un infierno en 2015.

Fiorentina venció por 3 a 1 a Sassuolo de visita en Reggio Emilia. El nuevo fichaje, el egipcio Salah, tuvo su bautizo de gol en la Serie A. El reemplazante de Cuadrado también aportó con una asistencia en uno de los dos goles de Babacar, siendo el otro asistido por David Pizarro. Berardi anotó el descuento de Sassuolo. Duelo realmente equilibrado en los papeles, dominio territorial equilibrado así como también en las llegadas al arco. Matías Fernández jugó 68 minutos y David Pizarro disputó todo el partido.

Palermo recuperó el tranco ganador venciendo a Napoli en el Renzo Barbera. 3 a 1 fue el marcador con goles de Vásquez, Lazaar y Rigoni ante el descuento de Gabbiadini. El equipo de Rafa Benítez fue dominador del partido pero fueron los que visten de rosado quienes fueron más peligrosos y certeros al llegar a la portería. Girando en torno al pragmatismo, Palermo sigue subiendo en la tabla.

En el día domingo, abrió el empate a 1 en San Siro entre Milan y Empoli. El debut con las redes como rossonero de Destro y un cabezazo de Maccarone cerraron el marcador. Los de Inzaghi pueden haber jugado, aunque suene algo que se repite cada semana, su peor partido de la temporada. Sin intensidad, ni desequilibrio, ni solidez defensiva, Empoli se hizo fuerte visitando uno de los estadios más duros de Europa. La lesión de Alex y Paletta así como la expulsión de Diego López cerraron un partido que fácilemente podría costarle el puesto al ex delantero.

Torino y Cagliari empataron a 1 en Turín. Donsah y El Kaddouri anotaron los únicos goles del cotejo. El tranco ganador de Ventura este año se detuvo, pero aún mantiene el invicto. Sin embargo, sumar ante Cagliari sonaba como una obligación así que el resultado no puede ser considerado idílico. Torino fue más en el partido pero el buen partido de Brkić imposibilitó que esto saliera del empate.

Genoa venció 5 a 2 a Hellas Verona en el puerto genovés. Agostini (en contra), Bertolacci, Perotti y un doblete de Niang (a préstamo desde Milan) demostraron el poder ofensivo de los de Gasperini. Mientras tanto, el eterno Luca Toni anotó los dos goles de la visita. Genoa se hizo del dominio de la pelota superando por poco a la visita. Las llegas al arco fueron más a media distancia por parte de los Rossoblú y eso llevó a un marcador tan abultado.

En un duelo de chilenos, Atalanta cayó en Bérgamo ante Inter por 4 a 1. Shaquiri anotó su primer gol en Italia por la vía penal, luego lo empató Maxi Moralez. Un doblete de Guarín y una anotación de Palacio cerraron el cotejo. La expulsión de Benalouane a los 52 minutos condicionó el partido y llevó a los de Mancini a seguir con esta mini racha creada. Carlos Carmona y Mauricio Pinilla disputaron todo el partido y fueron amonestados. Gary Medel también jugó todo el partido.

Lazio venció de visita a Udinese por la mínima. Antonio Candreva anotó mediante penal el único gol del encuentro. Partido cerrado y parejo donde Udinese sumó más situaciones de riesgo pero fue incapaz de concretar en un buen partido de Berisha, reemplazante del sancionado Marchetti. Lazio así recupera el buen tranco cerca del as posiciones europeas.

Roma no pudo pasar del empate a 0 ante Parma en un cotejo plenamente dominado por la escuadra capitalina. Domino de balón y aproximaciones de riesgo no fueron suficientes para vencer a un inspirado Mirante. La ausencia de Totti afectó el andamiaje del sistema ofensivo pero de igual forma el aporte del fichaje Doumbia nos mostró como la Roma puede funcionar ahora con mayor dinamismo.

Chievo Verona fue ahora quién sigue hundiendo a la Sampdoria. Fue un 2 a 1 con goles de Izco y Meggiorini ante el descuento de Muriel. Sampdoria fue dominador de la posesión así como también de los tiros de esquina y remates al arco, pero la estrategia contragolpeadora de Maran funcionó en este partido finalmente y le dan algo de oxígeno al equipo del Véneto.

En el cierre, Cesena en un lleno total logró robarle un empate a 2 al líder Juventus. Đurić abrió la cuenta para el local en un partido en que Juventus se vio muy insegura los primeros 20 minutos. Luego fueron Marchisio y Morata quienes pusieron en ventaja al líder pero a los 70 Brienza cerró el marcador. Arturo Vidal, que jugó 88 minutos, falló un penal a los 82 minutos lo que fue trascendente para el marcador. El chileno ha sido blanco de muchas críticas de la prensa italiana quienes dicen que se ve más viejo y ya no sería el guerrero de antes, a lo que el técnico Allegri salió en su defensa.

Con esto, la tabla sigue con Juventus de líder (54) seguido por Roma (47). Napoli sigue cerca (42) acompañados por Fiorentina (38) y Lazio (37) en las posiciones europeas. Bordeando esta posición se ubican Genoa (35) y Sampdoria (35). Poco más alejado, y aún con esperanzas, Palermo (33), Torino (32) e Inter (32) esperando seguir en sus rachas de ascenso. Milan (30) se hunde en la 11° posición acompañado por Sassuolo (29) y Udinese (28). Ya cerca del fondo, Empoli, Chievo Verona y Hellas Verona poseen 24 puntos y Atalanta (23) está al borde del fondo. Los tres últimos aún son Cagliari (20), Cesena (16) y Parma (10).

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Juventus (49 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (18 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (10 goles)

–          Peor Defensa: Parma (47 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) con 14 goles.

–          Asistidor: Franco Vásquez (Palermo) con 9 asistencias.