Triunfo de Oro: Escapan del fondo para seguir en el cielo

Everton derrotó a Curicó Unido en el Estadio Sausalito y empieza a tomar ventajas en la carrera por escapar de la zona roja de la tabla.

Partido crucial; el empate no le servía a ninguna de las dos escuadras y el que saliera derrotado; se complica en el fondo. Con esa consigna salieron a la cancha Ruleteros y Torteros.

Una primera fracción donde los Oro y Cielo tuvieron el control del balón e inquietaron a una de las defensas más batidas del torneo.

Sin embargo y con un Everton que es el equipo que menos goles ha anotado; no probaron mucho en el pórtico defendido por Jorge Dechamps. Muestra de lo anterior; es el nulo aporte del uruguayo José Arismendi y el nacional Isaac Díaz: cero goles cada uno en 24 fechas ya jugadas.

Con la presión de conseguir la victoria; los Viñamarinos trataron de recuperar rápido el balón en las salidas Curicanas. En la reyerta; Gonzalo Freitas y Diego Orellana, los dos volantes de quite oro y cielo fueron condicionados con cartulina amarilla.

Hugo Vilches, con pocos días a cargo de la escuadra visitante; no tenía respuesta táctica para el control de Everton sobre el balón, pareciendo que mientras no le anotaran, estaba todo en regla.

Los goles, las polémicas y los nervios llegaron en la segunda parte del encuentro y fueron los Ruleteros que darían apertura al marcador con un cabezazo en área chica de Benjamin Berrios a los 68’. Primer tanto para el “Topo” que ha ido encontrando regularidad en estos últimos juegos.

A los 75’ habría penal para los locales y expulsión para la visita. Maximiliano Cerato arranca en contragolpe y Felipe Saavedra lo toma dentro del área. Expulsado el Curicano y es el mismo “Maxi” quien convierte y estira las cifras.

Pero de ahí en más; el final del encuentro se jugó al límite y vio cómo Gonzalo Freitas se iba expulsado a los 75’y dejaba en igualdad de jugadores por lado.

Ya en los descuentos, es el mismo Cerato que convierte infracción penal en su propia área, que es convertido por Diego Vera a los 90+2

Dos goles a uno y alegria en Viña del Mar; pero nervios y tristeza en Curicó; ahora los Oro y Cielo juegan el Lunes contra otro complicado con el descenso; Universidad de Chile y los torteros recibirán a Deportes Antofagasta.

El milagroso Javier Torrente está cada vez más cerca de dejar a Everton nuevamente en primera división.