UNIVERSIDAD CATÓLICA: Novedades cruzadas de cara a la temporada 2020

Entérate de la toda la información de la UC en su preparación de cara a la temporada 2020 que incluye la continuidad de Puch en el equipo.

Una jornada muy movida se vivió en San Carlos de Apoquindo, donde Universidad Católica confirmó la continuidad de Edson Puch en el plantel cruzado al menos por dos años con extensión por uno más, además de adquirir el pase del iquiqueño.

Además, en esta negociación con el grupo Pachuca, los cruzados cedieron el 50% del pase del volante Carlos Lobos, quien partirá a Everton de Viña del Mar por los próximos 3 años, además de un encuentro amistoso entre el equipo de la ciudad jardín y Talleres de Córdoba de Argentina.

Por otra parte, debido a la partida de Carlos Lobos, en Universidad Católica buscarían reforzar el medio campo con un ex cruzado. Se trata de Claudio Sepúlveda, actualmente en Huachipato, que tras terminada la temporada 2019 comenzó a ser sondeado por la UC y ahora sería una prioridad para la gerencia del club.

Además, tras los fuertes rumores que vincularían a Benjamín Kuscevic con Gremio de Porto Alegre, la lesión sufrida por Germán Lanaro que lo tendría fuera de las canchas por 3 meses, eso agregado al interés de Estudiantes de La Plata por Alfonso Parot, en la UC estarían buscando un defensa central chileno, debido a que los cupos de extranjero están copados, ha sonado en la precordillera el nombre de Gonzalo Jara, quien fue pretendido por Ariel Holan cuando dirigía Independiente de Avellaneda.

Por otra parte, los cruzados tienen preparada para mañana sábado la celebración de la estrella 14 con su gente en un amistoso ante Curicó Unido, encuentro en el cual se podrá conocer el plantel de la temporada 2020 en su preparación para su primer duelo oficial el día sábado 18 de enero ante Colo Colo en Temuco por la semifinal de Copa Chile 2019.

El encuentro será transmitido por la cuenta oficial de Universidad Católica a través de Facebook a contra de las 19:00 hrs.

Nueva armadura cruzada temporada 2020

Otras de las buenas noticias para el mundo cruzados este día viernes fue la presentación de la nueva camiseta temporada 2020, en la cual participaron los capitanes del club tanto en la rama femenina como masculina, Javiera Moreno y José Pedro Fuenzalida, además del lateral Alfonso Parot y los arqueros Cristopher Toselli y Antonia Canales.

En esta nueva indumentaria, en la cual aparecen los nuevos auspiciadores como Banco Bice y Movistar, además de una segunda temporada con Under Armour como sponsor oficial de los cruzados.

Si bien la camiseta tradicional blanca mantiene la tradición de la franja celeste en el pecho, esta tiene un degradé de varias líneas que la componen debido al logo de su nuevo auspiciador Banco Bice.

Sin embargo la que ha generado mayores dudas y desagrado por la parcialidad cruzada es la camiseta alternativa, que si bien es roja, con el celeste en el pecho, el echo de que tenga sus mangas del mismo color que la franja, la convierte en una que mayor rechazo ha provocado en los últimos años entre los hinchas cruzados.