Un empate que mantiene a Colo Colo con vida pero con mínimas esperanzas

Con el resultado decretado en la Quinta Región, donde la UC cayó ante Unión La Calera por la mínima; los albos salían a buscar cortar distancias con el líder y evitar ser comparsa de celebración el domingo en San Carlos.

Los Acereros por su parte, buscaban conseguir el último cupo a Copa Sudamericana junto a un estrecho grupo de equipos en la medianía de la tabla.

Bastaron solo 7’ para que el balón estuviera junto a las redes, cuando en una buena jugada por el sector izquierdo, el centro es conectado por Carlo Villanueva.

Luego de la apertura del marcador, Huachipato tomó el control del balón y la generación de fútbol, mientras que los dirigidos de Agustin Salvatierra en esta ocasión, esperaban en su terreno sin arriesgar en ofensiva.

Polémica, la infaltable en Macul; cuando Juan Sánchez Sotelo anotaba de cabeza tras un córner a los 20’ y el tanto es anulado por el juez central del encuentro tras una posición de adelanto. En las jugadas posteriores; una clara infracción de José Rojas en contra de Villanueva, que ameritaba amonestación; fue obviada por el colegiado Gamboa. Una constante en sus arbitrajes.

Pasados los primeros 30’ ambas escuadras buscaban acercarse al área; sin embargo; Gabriel Castellón comenzaba a tomar protagonismo y comenzaba a ser exigido por los ataques de Colo Colo.

La primera fracción terminaría con la ventaja mínima para el local, pero con un leve dominio del balón de Huachipato que; no fue capaz de poner en aprietos al Brayan Cortés. Impreciso el juego en los metros finales y con un Colo Colo que parecía conforme con el resultado.

Al minuto de reiniciado el encuentro; Gamboa sanciona un claro penal para Huachipato que, capitalizaría en el empate Claudio Sepulveda a los 48’. Empate 1 a 1 que sorprende a los locales en el amanecer del segundo tiempo.

Con el empate transitorio y la desesperación por conseguir la victoria, Huachipato anotaría la ventaja tras una perdida de balón en mediocampo local. Sanchez Sotelo marcaría a los 66’ con un disparo de izquierda. Se le comenzaba a ir la esperanza a los albos.

Un grosero error en la zaga acerera a los 72’ casi termina en el empate local. Castellón no logra descolgar el balón de forma correcta y casi se cuela dentro del pórtico.

Javier Parraguez, después de varias ocasiones desaprovechadas, pondría nuevamente a los albos en carrera, con un cabezazo anotaría el empate 2 a 2 a los 75’. El partido que no se jugaba con buen fútbol, tenía la emoción que ameritaba de un cuadro que busca sus últimas posibilidades por seguir en carrera por el título.

Al final, no hubo milagro en Macul, Huachipato le arrebató a Colo Colo una posibilidad de seguir en carrera una semana más por el título y le sirve la mesa a la UC para coronarse campeón con un triunfo en San Carlos en el clásico este domingo.