Un triunfo valioso para Cobresal

En medio de la incertidumbre respecto a si se terminaría o no el partido, Cobresal logró un agónico e importantísimo triunfo por 3 a 2 sobre Unión Española alcanzando 34 puntos quedando casi definitivamente fuera del grupo de equipos complicados con el descenso y mucho más cerca de alcanzar un cupo a Copa Internacional.

El partido se disputó en medio de la incertidumbre que se había instaurado por la suspensión del partido que abría la fecha entre Unión la Calera e Iquique, debido a la irrupción de barristas que no querían la reanudación del fútbol en medio de la crisis social.

Pese a que el Sifup salió a pedir a los futbolistas no jugar en el Cobre de El Salvador el juego ya se disputaba y mostraba un equipo local con gran ímpetu queriendo quedarse con los 3 puntos y Unión Española esperando para salir en contragolpe.

Los primeros minutos Cobresal se generó las mejores opciones pero no lograba terminar correctamente las jugadas que se generaba principalmente en la velocidad de Juan Carlos Gaete que era imparable para la zaga hispana. Justamente este jugador sería el encargado de abrir el marcador y marcar el que sería el primer gol marcado desde el estallido social en el futbol de primera A.

Era el minuto 35 cuando Gaete cerraría con un gran cabezazo un centro de Felipe Reynero obteniendo el premio a la insistencia por abrir la cuenta, así se irían al descanso tras el cual hubo una conversación de los jugadores y técnicos porque ya se sabía del llamado del Sifup a suspender el juego, pero para los hispanos el viaje era un tema no menor a la hora de pensar en suspender el partido, por lo que se reanudó el juego.

En el inicio del segundo tiempo, Cobresal lograría extender las cifras con la misma fórmula centro de Fillia para Carlos Muñoz que puso el 2 a 0 en el minuto 53. El local debió realizar 2 cambios por las lesiones de Juan Carlos Gaete y Eduardo Farias, esto mermó el rendimiento del cuadro minero que fue aprovechado por Unión Española que llegó al descuento con un golazo de Carlos Palacios a los 61 y el empate de Misael Dávila que tuvo la fortuna de que su tiro libre se desviara en la barrera batiendo a López en el 77.

Cuando ya todos firmaban el empate apareció la genialidad de hasta ahora el mejor refuerzo de Cobresal, Marcelo Cañete puso un tiro inalcanzable para el portero Sánchez en el minuto 92, desatando la algarabía local y dejando a Cobresal con 34 puntos los mismos que Unión Española.

Este partido podría finalmente ser el único que se juegue íntegramente de esta fecha y dejando en una incertidumbre total el desenlace de este campeonato.

FICHA TÉCNICA

Cobresal (3): SEBASTIAN LOPEZ; MARCELO FILLA, RODRIGO CABRERA, RODOLFO GONZALEZ, MARCELO JORQUERA; RODRIGO UREÑA, EDUARDO FARIAS, MARCELO CAÑETE; FELIPE REYNERO, CARLOS MUÑOZ, JUAN GAETE. DT: GUSTAVO HUERTA.

Unión Española (2): DIEGO SANCHEZ, JUAN PABLO GOMEZ, JOSE AJA, NICOLAS MANCILLA, THOMAS GALDAMES, MISAEL DAVILA, VICTOR MELENDEZ, YULIAN MEJIA, RODRIGO GONZALEZ, RAFAEL ARACE, CARLOS PALACIOS DT: RONALD FUENTES

Goles: 1-0, J.C. GAETE 35’ – 2-0 C. MUÑOZ 53’ – 2-1 C. PALACIOS 61’ – 2-2 M. DAVILA 77’ – 3-2 M.CAÑETE 92’

Árbitro: HECTOR JONA