Posted on

En la octava región ya se prepara el partido de este sábado a las 20:30 hrs. frente a O´Higgins en Rancagua, y es que la dedicación y el trabajo han sido desde hace un buen tiempo los emblemas de Huachipato. El Campeón del Sur pudo destacarse por sobre el resto de los equipos del país al alcanzar su segundo título en el Apertura del 2012 de la mano de Jorge Pellicer, con un fútbol pragmático y ordenado, como también ha sido la institución que supo levantar un estadio simple, pequeño y de acero (No es llegar y hacer uno, pero para qué caer en el chiste fácil…). 

Como la estructura del club es tan sólida como su estadio, supieron reinventarse luego de llegar a lo más alto y, luego de un habitual período de adaptación, cruzaron a la vereda del juego arriesgado y vistoso. Mario Salas, que salió de la selección nacional sub-20 por no ser todo lo servil que necesitaba la jefatura de selecciones menores, asumió el desafío de comandar el equipo y llevarlo más allá. El resto de la historia es conocida, lo que nos convoca es el presente.

La irregularidad en cuanto a los resultados ha marcado el último mes de Huachipato, con un sólido triunfo sobre la Universidad Católica, que hoy por hoy puede parecer trivial, en el frío San Carlos de Apoquindo pudieron aplastar al equipo de Falcioni sin apelaciones. Y no obstante haber seguido mostrando buenos partidos, luego de la victoria ante la franja vinieron sendas derrotas ante Unión La Calera, Sao Paulo y Audax Italiano. En todos los partidos, los dirigidos de Salas quemaban sus naves dejando espacios que significaron goles y, finalmente, las derrotas que terminaron con la aventura sudamericana y que, por ahora, los tienen tomando el último ticket hacia la postemporada en el Campeonato 2014-2015.

Con la baja por suspensión de Leonardo Povea, el joven volante que ha destacado en la actual campaña, los acereros visitarán la sexta región con la obligación de sumar y así evitar caer en la tabla de posiciones, ya que una derrota podría dejarlos incluso en el décimo lugar, muy lejos de cualquier aspiración internacional para el 2015. Además de lo que pueda proponer Huachipato, el partido estará marcado por la presión de los locales que deben revertir una muy mala campaña como local desde que se reinauguró el estadio El Teniente con sólo 3 de 15 puntos disputados. Duelo de necesitados en la sexta región, El Campeón del Sur versus El Capo. Imperdible.