Unión Compañias acompañó a Ferroviarios en el descenso a Tercera B

Este sábado se jugó la última fecha de la Tercera División A a falta de un duelo.

Brujas de Salamanca quedó libre en la fecha 28 del Torneo de Tercera A, pero debía esperar que en la Región de Coquimbo Ovalle no venciera a un complicado Pilmahue y le quitara el quinto puesto que daba acceso al playoff de ascenso.

Mientras que en la lucha por el descenso, tanto los de Villarrica como Provincial Osorno, Real San Joaquín, Unión Compañías y Municipal Mejillones jugaban verdaderas finales para no descender a la Quinta División del Fútbol Chileno.

En un día en donde dos clubes iban a recibir malas noticias, el primero de ellos fue el que no jugó. Provincial Ovalle venció con comodidad a Pilmahue por tres a cero y se aseguró el último cupo al Cuadrangular de Ascenso junto a CSD Concepción, Trasandino y Deportes Limache.

Y en la parte baja, Osorno y Real San Joaquin ganaban a Trasandino y Rengo respectivamente, pero Pilmahue con la derrota debia rezar para que Union Compañías no le ganara a Mejillones, que también necesitaba vencer. Por suerte para el campeón vigente de Tercera B, en el norte finalizó sin goles, mandando al descenso a los de Compañías.

Quedando solo el duelo de Concepción frente a Municipal Santiago, que se jugará sin público, ya está todo decidido en la Cuarta División. Linares, campeón, cayó por 4 a 0 ante Limache y Rancagua Sur goleó por 6 a 2 ante el ya descendido Ferroviarios.

Fuente: OVALLE HOY