Universidad Católica: El bicampeón sigue en preparación y esperando refuerzos

Universidad Católica sigue con los entrenamientos de cara al inicio del Torneo de Clausura 2016/2017 y la Copa Libertadores. Tras estar unos días en la ciudad de La Serena preparándose, el plantel cruzado regresó a los trabajos en los contrafuertes cordilleranos bajo las órdenes del cuerpo técnico.

En el tema de refuerzos, Universidad Católica aún no ha sumado. Eso sí, durante la semana Cruzados S.A renovó los contratos de Diego Buonanotte y Jaime Carreño hasta Junio de 2019. El enano era el que más preocupaba, ya que, hace unas semanas atrás había recibido ofertas desde Arabia Saudita. Sin embargo, el argentino decidió quedarse y disputar el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Por otra parte, ya han sido variados jugadores que han dejado el plantel. A las partidas de Nicolás Castillo, Sebastián Jaime y Miguel Vargas, durante estos días emigró de igual forma, José Luis Muñoz. El delantero, que no pudo ganarse un puesto de titular en el desarrollo de esta temporada tras su paso por Everton, nuevamente fue enviado a préstamo. Esta vez, a Santiago Wanderers. Mientras, que David Llanos se quedará en el cuadro franjeado tras rumores que lo llevaban con destino a Argentina y México.

En la vereda del frente, los refuerzos aún no llegan al bicampeón y la teleserie de Santiago Silva se ha alargado demasiado. A mitad de semana, el Presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, emitió unas declaraciones que no fueron bien recibidas por parte de los cruzados y el mismo Silva. El “manda más” del taladro expresó que la UC debía juntar dinero si se quieren llevar a Silva. Su cláusula es de US$10 millones.

El jugador de 36 años fue consultado por un medio trasandino luego de estas declaraciones y expresó que es un capricho no dejarlo partir, ya que, la situación del club está complicada por el no pago de sueldos desde el mes de Agosto pasado y que el monto de la cláusula no corresponde a lo señalado. Finalmente, es un hecho que sólo este problema es lo que traba al Tanque de llegar a San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a los amistosos programados para La Franja en esta preparación para el próximo torneo. El sábado recién pasado, el cuadro de Mario Salas tuvo un partido amistoso con Belgrano disputado en La Serena. El triunfo fue para El Pirata cordobés por 2-1 donde lo destacado fue el regreso de Milovan Mirosevic que ingresó en los segundos 45 minutos. Este encuentro fue uno de los 6 compromisos que tendrá Católica en este mes de enero. Durante la jornada del martes, recibirá a Audax Italiano sin presencia de hinchas a las 10:00 horas. El jueves 19, viajará a Perú para enfrentar a Sporting Cristal a las 20:00 horas, también sin público. Luego, el sábado 21 en el mismo horario será rival de Universitario de Lima en Estadio Monumental de Lima, dicho encuentro si podrá tener público en las tribunas.

De vuelta en Chile, tendrá otro apretón ante Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo a las 10:00 horas, a puertas cerradas el 25 de enero. Por último, el 27 del presente mes deberán enfrentar su último choque ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito a las 20:00 horas. Esta vez, con ventas de boletos para los aficionados.