Uruguay desafía al campeón de Europa en Sochi

En el segundo partido de los octavos de final de Rusia 2018, la selección sudamericana enfrenta a Portugal en el Fisht Olympic Stadium en un partidazo.

Duelo de pesos pesados se vivirá en Sochi, Uruguay quiere seguir haciendo historia en base a su mística en la cita planetaria ante una selección potente como lo es la portuguesa. En la otra vereda, Portugal, un combinado con menos recorrido en los Mundiales aunque vigente campeón de la última Eurocopa, quiere decir presente en los cuartos de final.

Por primera vez, la Celeste ganó todos sus partidos de fase de grupos, sacando puntaje perfecto, mientras que los ibéricos accedieron a la ronda de 16 sufriendo más de la cuenta: Irán estuvo apunto de eliminarlos en la última jugada del partido, pero no fue así, por lo que ahora tienen la gran oportunidad de pavimentar una buena Copa del Mundo.

La fortaleza de los uruguayos está en la defensa, aún no reciben goles en la presente edición y pareciera que la mezcla entre la jerarquía y juventud del equipo de Tabaréz la hace imbatible. Sin embargo, Cristiano Ronaldo y compañía amenazan con una ofensiva que da para preocuparse, sobre todo por el delantero del Real Madrid, quien es uno de los goleadores de Rusia 2018 con cuatro tantos, pero a su vez, los charrúas también cuentan con Suárez y Cavani.

A partir de las 14:00 horas conoceremos al segundo cuartofinalista, el cual se enfrentará al ganador de Francia y Argentina.