Numancia logró sufrida victoria ante Zaragoza y se instaló en la final del ascenso

Rodrigo Acuña

Numancia selló este sábado su clasificación a la final de los playoffs de ascenso a la Primera División, tras superar por 2-1 al Real Zaragoza en el Estadio La Romareda.

Durante esta jornada sabatina, se puso fin a la primera semifinal de los playoffs de ascenso a la máxima categoría. En la ocasión, Numancia dio el golpe tras imponerse como visitante frente a Real Zaragoza. Vale la pena recordar que en la ida disputada en Soria ambas escuadras igualaron 1-1.

La apertura de la cuenta del cotejo llegó a los 64′ por intermedio de Iñigo Pérez, que adelantó a Numancia en el marcador. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho, ya que, a los 79′, Mikel González emparejó las cifras.

De ahí en más, el marcador no sufrió alteración hasta que en el primer minuto de descuento apareció Pape Maly Diamanka, para estructurar el 2-1 definitivo y desatar la algarabía de los hinchas de Numancia.

Ahora, la escuadra oriunda de Soria deberá esperar al ganador de la otra semifinal que disputarán Sporting de Gijón y Real Valladolid. El elenco blanquivioleta llega como favorito al encuentro de este domingo, tras haber ganado por 3-1 en la ida.

 

Next Post

Hermano de Juan Román Riquelme es nuevo refuerzo de Unión San Felipe

Post Views: 8

Suscribete ¡AHORA!