O’Higgins y Unión Española repartieron puntos en Rancagua

Celestes y Rojos empataron 1-1 en el último partido de la jornada sabatina, válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Un puesto en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019 es lo que se estaba jugando hoy, puesto que los “Hispanos” llegaban en el sexto lugar y dos puntos por arriba del elenco de Rancagua. Muchas ocasiones tuvo el cuadro que dirige Martín Palermo de quedarse con la victoria, pero la falta de finiquito y las buenas atajadas de Miguel Pinto dejaron el marcador empatado.

En el primer tiempo, ambos equipos lucharon para ponerse arriba en el marcador, con un pequeño dominio en el juego por parte de los locales. Llegando al final la primera parte, el juez del encuentro cobró un penal un tanto dudoso a favor del “Capo de Provincia”. Finalmente, Matías Vera puso el 1-0 (41’) con que se iban al descanso.

En el complemento, los visitantes salieron con todo a buscar el empate, el cual llegó bastante rápido. Tras un centro de Misael Dávila, con un gran cabezazo Ramiro González marcó el gol del equilibrio en el marcador (53’). Posibilidades hubo muchas para ambos equipos, pero faltó mejor finiquito. Todo terminó así, 1-1 en el Estadio El Teniente.

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Larriera sumaron 27 unidades, pero se mantienen en el mismo puesto, octavo. Por su parte, el cuadro de Independencia llegó a los 29 puntos y se mantiene en el séptimo puesto, asegurando hasta ahora un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

En la próxima fecha, O’Higgins deberá viajar al norte del país para enfrentar a Deportes Iquique, en el Estadio Cavancha, el sábado 1 de septiembre a las 12:00 horas. Unión Española será local y recibirá al líder del torneo, Universidad Católica, el mismo sábado pero a las 17:30 horas.

Next Post

Diego Reyes llegó al Fenerbahce de Mauricio Isla

Post Views: 13

Suscribete ¡AHORA!