Olimpia derrotó a Sol de América y quedó a un punto del campeonato

Brian Olivares

El equipo de Daniel Garnero venció por 3-0 de visitante y llegó a 46 puntos que lo dejaron a un empate de alcanzar su título 41 de Primera División en Paraguay. 

Olimpia derrotó con autoridad a Sol de América en el Estadio Defensores del Chaco. A pesar de que en el papel era visitante, todo era una fiesta, ya que el Rey de Copas tenía la opción de coronarse campeón en caso que Cerro Porteño no venciera a General Díaz. Sin embargo, el Ciclón se impuso por 4-1 en La Olla y estiró a una fecha la definición.

La cuenta la abrió Néstor Camacho a los 18′ con un remate desde afuera del área que se coló abajo a la izquierda del portero Gerardo Ortiz. En el segundo tiempo Velásquez trató de sacarle el balón a Iván Torres y en el área. Sin embargo el juez Jorge Mercado sancionó penal. William Mendieta a los 19′ definió abajo a la derecha del arquero que se tiró al otro lado.

El tanto definitivo cayó a los 44′ del segundo tiempo, mediante Santiago Rosales, que aprovechó una buena jugada de Camacho y Mendieta y Rosales la agarró cerca del punto penal, sin marca y definió cruzado a media altura venciendo al portero Ortiz. Finalmente el 3-0 dejó a Olimpia a un punto de conseguir su título de Liga 41.

En la antepenúltima fecha, Olimpia recibirá a Libertad el miércoles a las 19:40. De sumar El Decano será campeón. Cerro Porteño visitará el viernes a la misma hora a Sportivo Luqueño.

Así están las posiciones a falta de tres fechas

Olimpia 46 puntos, Cerro Porteño 37, Nacional 34, Libertad 33, Independiente 25, Sol de América 24, Gral. Díaz 21, Guaraní 21, Capiatá 20, Luqueño 17, Santaní 16 y 3 de Febrero 13.

Next Post

Caracas FC está con un píe en semis tras vencer a Deportivo Lara en calidad de visitante

Los avileños pisaron fuerte en el Metropolitano de Lara y se llevaron los primeros 90 minutos de los cuartos de final en el Torneo de Apertura de Venezuela tras derrotar por 3-1 al rojinegro. De diferentes formas llegaban a enfrentar los playoffs el Depor y Caracas, los de Lara, entraron sextos […]

Suscribete ¡AHORA!