Paraguay se durmió y solo rescató un empate ante Catar

La ‘Albirroja’ ganaba por 2-0, pero los asiáticos dejaron el marcador final en un 2-2.

En el segundo partido, válido por el Grupo B, disputado en el Estadio Maracaná, la selección dirigida por Eduardo ‘Toto’ Berizzo desaprovechó la oportunidad de sumar sus primer tres puntos en la Copa América Brasil 2019. Luego de ir ganando y estar dominando las acciones, una de las selecciones invitadas a esta edición del torneo dejó el marcador igualado y amargura en la hinchada ‘Guaraní’.

En el primer tiempo, el cuadro sudamericano se puso rápidamente en ventaja, luego de una mano de Pedro Miguel en el área catarí que fue cobrada por el juez Diego Haro como penal a favor de Paraguay. Óscar ‘Tacuara’ Cardozo no perdonó y marcó el primero de la tarde (4′). De ahí en adelante, los asiáticos comenzaron a dominar las acciones, pero no pudieron concretar con goles.

En el complemento, los albirrojos ampliaron la ventaja, luego de un gran remate de distancia de Derlis González, imposible de atajar para el meta Saad Al Sheeb (56′). Todo era alegría para la hinchada paraguaya, pero se vendrían los fuertes golpes de Catar.

En una acción de otro partido, Almoez Ali sacó un derechazo inatajable para el meta Roberto Fernández y cayó el primer descuento en el marcador (68′). Minutos más tarde, y luego de una gran jugada asociada, Akram Afif habilitó a Boualem Khoukhi y este último anotó el empate en Rio de Janeiro (77′). Rodrigo Rojas, ex Universidad de Chile, tuvo la chance de despejar el balón desde la línea, pero lo impulsó hacia dentro del arco.

Pitazo final y la cara de los guaraníes lo decía todo. Decepción total luego de perder dos puntos importantes en la lucha por avanzar a la próxima fase.

Con este resultado, Colombia quedó como el único líder del Grupo B con tres unidades, mientras que Paraguay y Catar comparten el segundo puesto con un punto. Argentina cierra el grupo, sin unidades.

En la próxima jornada, el cuadro ‘Marrón’ deberá jugar ante los ‘Cafeteros’, en el Estadio Morumbi, el miércoles 19 de junio a las 17:30 horas. Por su parte, los pupilos del ‘Toto’ Berizzo tendrán que enfrentar a la ‘Albiceleste’ de Scaloni, el mismo día, pero a las 20:30 horas en el Estadio Mineirao.

Next Post

Sin piedad: Uruguay destroza a Ecuador en su debut de Copa América

Post Views: 26

Suscribete ¡AHORA!