Partidazo en el CAP: La U derrotó por 3 a 1 a Huachipato

Con un lleno total en Estadio CAP, U. de Chile le ganó a Huachipato con goles de Vargas, Canales y Rivarola. Descontó Zelaye para los acereros.

Con un lleno total en Estadio CAP, U. de Chile le ganó a Huachipato con goles de Vargas, Canales y Rivarola. Descontó Zelaye para los acereros.

(foto: terra.cl/deportes)

En el inicio de la jornada sabatina en la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura el elenco siderúrgico recibió a Universidad de Chile.

Arturo Salah decidió alinear con: Cristián Muñoz en el arco; Jose Luis Zelaye, Carlos Labrín, Nicolás Larrondo y Fernando Lazcano en la zaga; Lorenzo Reyes, Dagoberto Currimilla, Gabriel Sandoval y Paolo Frangipane en mediocampo; César Cortés y Jesús Vera en el ataque.

Jorge Sampaoli en tanto mandó a la cancha a: Johnny Herrera en el pórtico; Albert Acevedo, Matías Rodríguez y José Rojas; Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Guillermo Marino y Edson Puch; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

El primer tiempo arrancó cargado de emociones. Al minuto de partido un balón se paseó por el área acerera, primero Eduardo Vargas intentó rematar y luego Gustavo Canales dieron el primer susto del encuentro. Luego a los 7′, Frangipane vía tiro libre probó al portero Herrera, el meta azul estuvo atento para contener el balón.

Dos minutos más tarde, un centro del chileno-argentino Canales fue conectado por Puch, el esférico se fue rozando el vertical derecho del “Tigre” Muñoz. Avisaba otra vez la U.

La apertura de la cuenta llegó a los 18′, una supuesta falta sobre Currimilla terminó en un centro al área que recibió Eduardo Vargas y con una fina definición decretó el 1 a 0.

Una de las polémicas de la semana fueron los dichos de Sampaoli sobre Rivarola (foto: terra.cl/deportes)

Casi a la media de partido, una jugada colectiva entre Cortés y Frangipane fue contenida por Johnny Herrera en la jugada más clara para Huachipato en el primer tiempo. Con el 0 a 1 a favor del conjunto de Sampaoli, se fueron los equipos al descanso.

Recién iniciado el segundo lapso un centro por parte de Jesús Vera no fue bien rematado por Frangipane, en el que pudo ser el empate para los negriazules.  Cuando el reloj marcaba los 51′, Vargas recuperó y quedó sólo frente al pórtico acerero, su remate fue contenido por Muñoz.

Llegando a los 70′, un pase de Eduardo Vargas terminó en gol del nacionalizado chileno Canales. Era el 2 a 0 para los azules. Cinco minutos más tarde lo que pedía toda la parcialidad de “Los de Abajo”, salió Canales y entró Diego Gabriel Rivarola.

“Gokú” le pagó a su hinchada con un golazo. Frangipane perdió un balón a los 83′, este fue recuperado por el trasandino que eludió a dos defensas acereros y quedó frente a frente al “Tigre”, con un tiro cruzado decretaba el 3 a 0.

Para terminar el encuentro, Jose Luis Zelaye vía tiro libre marcaba un golazo y finalizaba así el encuentro en un 3 a 1.

Huachipato se quedó en la décima posición con 19 puntos y ya acumula ocho fechas sin triunfar. El próximo fin de semana deberá visitar a Palestino. Universidad de Chile en tanto aseguró la segunda posición con 31 unidades y se enfrentará a Universidad Católica en el clásico universitario la siguiente fecha.

Next Post

Otra inyección de ánimo

El Superclásico y sus consecuencias rebosaron a los hinchas azules. La semana estuvo movida con los dichos de Sampaoli. Hoy eso quedó en el olvido.

Suscribete ¡AHORA!