Sorpresa: Pellegrini será DT del Hebei China Fortune

Rodrigo Acuña

Manuel Pellegrini encontró club y puso fin a su cesantía. Tras salir de Manchester City, el DT chileno había sonado en diversos clubes europeos. Sin embargo, “Manolo” optó por abandonar el viejo continente y fichar en el Hebei China Fortune.

Manuel Pellegrini fue tentado por equipos importantes del balompié europeo, inclusive, sonó como opción en Selecciones como Rusia. Pese a ello, el ex DT de Real Madrid decidió emprender su primera experiencia en el fútbol asiático. Pero no llega a cualquier club, el Hebei China Fortune es uno de los clubes más ricos del fútbol chino. En la actualidad ocupa el quinto lugar en el certamen doméstico.

Entre las principales figuras del nuevo club del ingeniero destaca el argentino Ezequiel Lavezzi y el marfileño Gervinho.

La nueva escuadra de Manuel Pellegrini fue fundada el 28 de mayo de 2010, y desde esta temporada milita en la Superliga china. En sus inicios el club se llamó Hebei Yilinshanzhuang hasta que a fines de enero de 2015 hubo una importante modificación. Es que la inmobiliaria China Fortune Land Development controló el equipo y le cambió el nombre para llamarlo Hebei China Fortune.

El elenco del entrenador chileno juega como local en el Estadio Olímpico de Qinhuangdao, reducto deportivo con un aforo para 33.500 espectadores y que fue inaugurado en 2004 para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.




Next Post

Carnaval cruzado en el Nacional

Los dirigidos por Mario Salas realizaron uno de los mejores partidos del semestre, en donde, pudieron desnudar viejas falencias de la Universidad de Chile. Claro triunfo para la visita por 3 a 0. El clásico número 183 entre la Universidad de Chile y Universidad Católica venía plagado de dudas en […]

Suscribete ¡AHORA!