Perú se ilusiona con valioso triunfo ante Ecuador

Los dirigidos por el “pinguino” Markarián superaron por 1-0 a Ecuador con gol del capitán Claudio Pizarro. Los del Rímac llegan a las 14 unidades y se meten en la pelea por ir a la cita planetaria del 2014.

El partido tenía un pronóstico reservado y dejaba mucho a las especulaciones. Los dirigidos por Sergio Markarián venían de su fecha libre y anteriormente habían derrotado a Chile. Por su parte, Ecuador había derrotado por un categórico 4-1 a Paraguay en Quito. Los dirigidos de Rueda no se reservaban nada y buscarían aprovechar el empate entre Colombia y Argentina para acercarse al líder, justamente la selección “albiceleste”.

El partido comenzó con claro dominio peruano que con los constantes desbordes de Juan Manuel Vargas, intentaba vulnerar la portería de Alexander Domínguez. Pero no fue sino hasta los doce minutos del primer tiempo donde un centro de Vargas fue “controlado” por Claudio Pizarro, quien definió con una terrible media vuelta a la izquierda del cancerbero ecuatoriano. Desde ese momento, el balón se estacionó en mediocampo y no hubo mucho peligro hasta el fin del primer tiempo.

En el segundo lapso, Perú apostó al contragolpe y Ecuador intentó encontrar la paridad, pero sus delanteros no estuvieron finos, por lo cual, el cuadro “incaico” aprovechaba las contracargas para inquietar al portero Domínguez. Así finalizó el encuentro en el cual los del Rimac sumaron tres puntos importantísimos en su afán de llegar a Brasil 2014. Además de esto, al seleccionado peruano le restan cinco encuentros entre los cuales dos son de local (contra Uruguay y Bolivia) y tres de visita (contra Colombia, Venezuela y Argentina). Por su parte, Ecuador intentará enmendar el rumbo el día martes, cuando reciba a Argentina (su otro partido de local es contra Uruguay), para luego intentar rescatar puntos en sus visitas a Colombia, Bolivia y a Chile.

Perú se ubica sexto con 14 unidades, a dos puntos del repechaje, mientras que Ecuador se mantuvo en la tercera ubicación, aunque Chile le sigue de cerca.

Next Post

Así será la fecha 14 de las eliminatorias

Este martes se jugará integramente la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Destaca el duelo entre Ecuador y Argentina en Quito y el choque entre Venezuela y Uruguay, este último se juega mucho para seguir soñando con la Copa del Mundo. Este 11 de junio no […]

Suscribete ¡AHORA!