Pobre y poco amistoso empate de La Roja ante Colombia

Rodrigo Romero
Chile 0 - Colombia 0

Ambas escuadras empataron sin goles en un friccionado encuentro por una nueva fecha FIFA como preparación para las Clasificatorias a Qatar 2022. El partido que careció del carácter de amistoso y mostró un Chile batallador pero falto de fútbol asociado.

Un poco amigable partido enfrentó Chile y Colombia esta tarde en España, una igualdad que careció de goles y de buen fútbol y que tuvo más tintes de partido por los puntos que de preparación para las clasificatorias. Un conjunto chileno que contó con el reencuentro de Vidal y Bravo en el once titular, muestra de que se comienzan a hacer las paces dentro del camarín del cuadro de Reinaldo Rueda con miras a encarar una muy difícil ruta a un nuevo mundial.

Mientras que Colombia presentó este sábado un equipo con algunos nombres no tan habituales pero que igual juegan en Europa en equipos de las primeras ligas del mundo.

El primer tiempo mostró un Chile aguerrido con un Vidal fiel a su estilo de recorrer toda la cancha con intensidad y actitud guerrera recuperando balones, una formación cercana a lo que podría ser el equipo de las clasificatorias, con una columna integrada por Bravo de regreso en el arco, Medel de capitán, Vidal en el centro del campo y Alexis en delantera.

Colombia con un equipo más joven por las ausencias de James y Falcao, tuvo más claridad y fue más directo que el equipo de Rueda que careció de precisión en el cuarto final de la cancha, lo que hizo que Chile llegara muy poco al pórtico de Ospina, pese a tener un poco más el balón, mientras que los cafetaleros si hicieron trabajar a Bravo que a la postre sería una de las figuras de Chile. Colombia tuvo dos llegadas de peligro bien contenidas por el golero del Manchester City, un desborde de Cuadrado a los 15’ y un remate abajo de Zapata a los 19’.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y cada vez se fue haciendo más duro el trámite del partido un poco por la intensidad de ambos equipos y por el mal manejo del arbitraje del juez de Gibraltar que debutaba en este tipo de partidos. Los ánimos se fueron calentando y el partido se hizo más interrumpido, los colombianos tuvieron nuevamente más cercanía al arco de Bravo pero no pudieron doblegar el buen trabajo de la zaga nacional.

Cabe mencionar que hubo un claro penal de Pulgar sobre Cuadrado que el juez no sancionó, lo que desató más aún los reclamos de los cafetaleros en contra del arbitraje.

Finalmente, un empate en que ambos técnicos probaron pocas variantes y que dejó un saldo preocupante para Chile por la lesión de Gary Medel a los 20 minutos de iniciado el juego.

El próximo partido de La Roja será el martes frente a Guinea donde se espera que el elenco nacional muestre más fútbol y que Rueda pueda encontrar los goles que tanta falta le hacen a este equipo.

FICHA TÉCNICA

Chile (0): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alexis Sanchéz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Fabián Orellana, Gary Medel(c), Alfonso Parot y César Pinares. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia (0): David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sanchéz, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno, Luis Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jason Barcelo (Gibraltar)

Next Post

Copa Libertadores Femenina en peligro: Duelo de Santiago Morning ante UAI Urquiza fue suspendido

Post Views: 105

Suscribete ¡AHORA!