¿Por qué Argentina no juega como equipo?

El conjunto albiceleste terminó en el primer lugar de las clasificatorias sudamericanas de cara al mundial de Brasil 2014. Por esta razón, resulta algo curioso el escaso nivel colectivo que el conjunto dirigido por Sabella tiene hoy en la cita planetaria, donde todos sus partidos disputados, cuatro hasta el momento, han encontrado su solución de la mano de lo que su capitán y figura Lionel Messi ha podido conseguir. ¿Podrá llegar a la final del mundial de fútbol un equipo que la verdad no juega más allá de lo que consigue lograr un jugador? Difícil tarea.

Si se nombran jugadores de la talla de Higuaín, Agüero, Mascherano, Garay, Lavezzi, Palacio, Di Maria, Gago y Messi, la verdad es que da para pensar en un equipazo. Con solo ver algunos nombres, como los recién expresados, hacen pensar en una grata propuesta futbolística, capaz de conseguir buenos resultados no sólo en base a efectividad, sino que también por una calidad técnica acabada.

Con esa realidad, Argentina es capaz de afrontar una competencia como la copa del mundo, teniendo una gran variedad de jugadores que le permitan llevar a cabo una idea específica al DT de turno, pero la verdad es que Sabella no ha podido cuajar de buena manera los elementos que posee a su disposición. Todas las miradas de cara a la actuación albiceleste en las tierras de la samba, están sobre Messi, futbolista que constantemente es comparado con Maradona, siendo su gran deuda, el mundial. Siendo esta su tercera participación, todos los expertos esperan que “la pulga” brille de una vez por todas defendiendo los colores de su país. En cuatro partidos, el rosarino ha destacado como puntal y figura excluyente de su equipo, saldando su deuda goleadora y creativa con su seleccionado en la máxima cita planetaria auspiciada por la FIFA. Pero, ¿era necesario para que Lionel Messi brille, un escaso nivel futbolístico de sus demás compañeros?

El crédito del Barcelona brilla con luces propias, destaca con sus jugadas y goles, lo que hace, que al compararlo con lo realizado por Diego Armando Maradona en México 1986, Messi, lo supere en cuanto a individualidad. La verdad es que el ídolo bostero, en el mundial en que Argentina se alzó con su segunda copa mundial, “el pelusa” contó con buena compañía en cancha, jugadores como Batista, Burruchaga, entre otros. Por su parte, Messi, ha tenido que luchar sólo contra un equipo abúlico, falto de ideas y con poca capacidad de reacción. Si un equipo, necesita en demasía de una figura, ese es Argentina, si un equipo necesita necesariamente un caudillo en cancha, ese es Argentina, si un equipo no ha logrado demostrar nada de juego colectivo en lo que va de mundial, ese es Argentina.

Por el momento, el fútbol argentino, puede dar las gracias y estar tranquilos por tener a Messi en su equipo, pero también deberán lamentarse el día en que el mejor jugador del mundo del año 2012, no esté en cancha, porque lo que indica en cancha la idea de Sabella, es que esta, sin su capitán, no tiene pies, ni cabeza, ni mucho menos fútbol.

Next Post

Conoce el fixture y programación del Apertura 2014-2015

La ANFP dio a conocer esta semana el Fixture y Programación del Torneo de Apertura el cual comienza con el partido entre los campeones vigentes de la Primera A y B el sábado 19 de julio a las 12:30 horas en el Estadio Carlos Dittborn. El sábado 19 de julio […]

Suscribete ¡AHORA!