Power Ranking: Especial Dieciochero

Gerard Bourguett

La sección más aclamada de esta página, teniendo que pelear rating con la versión del Power Ranking que los amigos de NFL Chile hacen cada martes. En fin, nosotros llegamos primero (?). Y mientras nosotros nos tomábamos hasta el ajiaco como agua, le traemos un nuevo capítulo del Power Ranking semanal.

1.- Unión Española: Martin Palermo maneja un equipo contundente, al parecer todo pinta bien para los de Independencia. Algo habrá que hacer para reemplazar a Pinares pero todo apunta a que será un problema menor. La prueba de fuego se viene este sábado en la Perla del Norte.

2.- Everton: Los discípulos de la Ruleta son el equipo más goleador del campeonato y tienen una verdadera prueba de fuego  ante la U. A ver si Juan Cuevas sigue en racha goleadora.

3.- Antofagasta: Como dicen por ahí, el que quiere celeste que le cueste. Solo han encajado un gol y reciben al puntero invicto el sábado. Si no venden 20 mil entradas no merecen siquiera seguir en primera.

4.- U de Chile: Al parecer el invento llamado Superclásico los siguió dejando con secuelas, ya que no pudieron hacer mucho contra EL COLISTA. Más encima tienen que enfrentar al Everton que tiene toda la pinta de andar más prendido que Ignacio Lastra. Entiendan, el verdadero clásico de Chile es contra la UC; paremos la mentira.

5.- Colo Colo: Si Pablo Guede no se va de este equipo es porque sinceramente dudo que haya alguien dispuesto a tomar a este toro mecánico en llamas (me falta usar a Pitronelli, Paul Walker y a Juana de Arco en las tallas sobre fuego). Conozco uno que aceptaría gustoso, está en Higueras.

6.- San Luis: San Luis está volviendo a tener la irrelevancia que alguna vez tuvo y que nunca debió dejar de tener. Miguel Ramirez tenia entendido que se iba, no sé qué pasó en el camino. En todos los casos San Luis es ese típico equipo que no juega a nada cuando ya está salvado y que tranquilamente puede aguar la fiesta, por el puro ánimo de joder.

7.- Santiago Wanderers: A ver, dejen ver si entiendo esto. Wanderers no empató… No empató… No… empató… e… m… p… a… t… ó… Y se les viene el Audax en el derbi verde (avalado por Carcuro). Para consuelo de nuestro editor, hoy no recordaremos al mejor goleador de la historia reciente del club, ya saben… empieza con P y termina con ARRAGOL PARRAGOL DIOS DEL UNIVERSO HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE, lo siento fue inevitable :(.

PD: Mérito especial a que al fin saben lo que es estar sobre el décimo lugar de la tabla, así se siente caturros, así se siente.

8.- Audax Italiano: El Audax es el San Luis pero con mayor permanencia en Primera de Santiago. Un equipo que no aspira a nada, tanto así que podrían dedicarse al basquetbol y nadie se daría cuenta que existieron alguna vez. A valpo los pasajes la otra semana.

9.- Universidad Católica: Les informo que en un barrio de Talcahuano, uno que se ubica cerca de la acerera, existe un tipo que aceptaría trabajar con ustedes a cambio de dejarle arreglar los partidos de acá y los de la U Católica de Ecuador, por el mismo precio. Aprovechen la oferta, si preguntan van de parte mía.

PD2: Hace menos de un año la UC viajaba a Temuco para campeonar, ahora para velar que no echen al DT… Grandes tragedias.

10.- U de Conce: Los Bozalácticos cayeron en la fría noche de Plaza Chacabuco, pero ya como alguien que asiste desde el año pasado a los partidos de local de este equipo, ya uno espera cualquier cosa menos un buen juego. Pero la táctica saca frutos y a la postre es lo que importa. Reciben al Cobresal tortillero en Collao.

11.- Iquique: El año pasado los dirigidos por el Pillo Vera, que alguna vez dirigió a la selección chilena, vencieron con mucha tranquilidad a Huachipato en el CAP. Ahí eran punteros y parecia que nadie los pararía. Ahora vuelven a visitar a los Calendario Boys pero no con esa racha, e incluso con la malacue de que se ha nivelado la cosa para el acero. A ver si el Dragón puede fundir los fierros o caerá muerto en los cerros de la usina.

12.- Temuco: Rubén Farfán es de esos jugadores que cumple con su trabajo donde sea que juegue, al parecer no le queda chica la camiseta de ningún equipo. Menos mal, porque ahora es cuando más se necesitan goles y tener que intentar echar al Comediante este domingo.

13.- Curicó: Semanas de ninguneo y parece que todo seguirá así. Tanto que la derrota del Madrid en el Bernabeu ante el Betis es más importante en esta sección que un equipo que prácticamente no le importa a nadie fuera de la comuna de Curicó.

14.- Huachipato: Los Steelers en la NFL andan bastante bien, tanto que faenaron a los Vikingos de Minnesotta por 28 a 9, Big Ben locura por allá. Acá en cambio los Acereros de Talcahuano, los Calendario Boys, los dirigidos por el amigo personal Vigevani no saben para donde van, y menos mal esto durará seis meses… De más le ganan a Arica a fin de año.

15.- Palestino: Un equipo destrozado, sin nada, un rendimiento directamente proporcional al Estado Islámico que cada día es disminuido más. Este equipo no tiene norte, sur, este, oesta ni tierra propia. Más quemado que el Mapa de Bonanza (pasó el siglo XIX, quiere el chiste de vuelta)

16.- O’higgins: Es más probable que hallen una civilización acuática ultradesarrollada con seres vivientes en lo más profundo del Mar Muerto a que le hallen algo de vida a este equipo. No pueden estar más muertos, o sea si pueden, menos mal tienen cuenta de ahorro. Eso si, si le cambiamos el nombre del equipo a Carrera o Rodriguez, o por último haciendo un honor a la personalidad rancagüina más famosa de la historia; la Pelatomates, a lo mejor (y bien a lo mejor) reviven un poco.

 

Next Post

Primera B: La Calera y Coquimbo animarán el duelo más destacado de la octava fecha

El elenco de Víctor Rivero, actual puntero del certamen junto a Copiapó, será local ante Coquimbo Unido (tercero), en uno de los encuentros más atractivos de la fecha.  Este fin de semana volverá el fútbol nacional en Primera B, tras el receso por Fiestas Patrias. En esta nueva fecha (octava) los […]

Suscribete ¡AHORA!