Power Ranking Primera División: La Fecha 2

Gerard Bourguett

Son las 6:55 am, espero que la Academia Sueca me otorgue el Nobel de Literatura por tamaño esfuerzo.

1.- Universidad C zatólica: La UC es líder en la segunda fecha HUEHUEHUEHUEHUEHUE. Everton en Viña es la prueba de fuego, con entradas casi agotadas. Puntos a considerar: es malísimo Voboril y si no es por un tal Aued otro gallo cantaría. De ganar estarían más felices que monja con la regla.

2.- Esteban Paredes FC: El campeón defensor tuvo que recurrir a su carta trampa especial para sobrepasar al Audax, vuelvo a insistir en lo que dije la semana pasada: “Empecemos a pensar que ocurrirá cuando EEPQ se retire. Lo siento, va a ocurrir y nada podrá evitarlo”. No hablaré de superar la meta de Chamaco Valdés, aún recuerdo la mufa épica que le hicieron al Heidi González.

3.- Huachipato: Con un calor de locos nena yo me quiero bajar el Huachi solo empató con San Luis con un gol que ni yo como gráfico de ese partido (y estando al frente de Povea) pudo creerse. Por suerte logré sacar la foto que destaca en esta sección. Por otro lado, nuestro goleador universal no fue citado y esa es la razón por la que empataron. Rancagua puede ser el redebut de PARRAGOL.

4.- Unión Española: Estabamos tan preocupados de que no les hicieran cinco los de Sport Huancayo que nos olvidamos de preocuparnos que tambien debían marcar goles. No pido mucho, el “Pájaro” Gutiérrez les anotó a los 16 segundos.

5.- San Luis: ¿Se puede saber por qué a Carlos Escobar lo llaman el Patrón del Gol si lo que menos hace son goles? Por otro lado, los González fueron las figuras en un entretenido duelo en el CAP. Sin embargo, no puedes darte licencias contra equipos que anotan goles solo porque los astros se alinearon un dia. Arrancan la fecha en el Nacional.

6.- Antofagasta: Buena e importante victoria ante Calera, y ahora veo que Eduard Bello hizo un gol y lo tenía en el Fantasy por la /)&(/%/&$&. Bueno el venezolano, pensando que hace 12 años era noticia de Giancarlo Maldonado hacia carrera en el Ohi Ohi.

7.- O’Higgins: Miguel Pinto tiene sus grandes momentos, podríamos hacer un video entero con bloopers del arquero celeste, pese a eso no entendemos por qué la U de Conce no le pudo hacer goles. Reciben a la usina en El Teniente.

8.- Deportes Iquique: Es importante señalar que no jugaron en Cavancha, fue en Calama, así que no podemos decir que el rendimiento se fue afectado o algo así. De todas formas se ve un avance gigante comparado con la temporada anterior.

9.- Everton: El Jajanterismo salió feliz desde Rancagua tras la victoria ante O’Higgins en Rancagua. En realidad este era el clásico de los arqueros, porque de Lobos también podemos hacer un video largo de su rendimiento. Este sábado al mediodia el apretado duelo contra la UC.

10.- Universidad de Chile: La U volvió al triunfo y Mauricio Pinilla sigue siendo el goleador de fuste que prometió. Lástima que jamás podrá superar al GOLEADOR UNIVERSAL y no hablo ni de Chamaco ni de Paredes. Si han seguido el Power Ranking ya saben quién es.

11.- Unión La Calera: Los caleranos perdieron pero mantienen la delantera fresca con Fernández, si hay algo que destacarle a este equipo es que siempre tienen mediocampistas o delanteros que terminan destacando en clubes grandes o de media-alta, Ramón Fernández en un ejemplo claro.

12.- Palestino: Iniciando el grupo del empate está Palestino, empatando en Santa Laura tal como la UdeC se prepara contra Colo Colo. Ahora empiezan las 28 fechas restantes de mal rendimiento y salvándose en la última fecha (?).

13.- Temuco: La crisis temucana al no poder anotarle goles a la UC tuvo un relajo al abrir la cuenta ante la U de Conce de local, pero las crisis son efímeras y tuvieron que encajar para demostrarlo. Hay buenos psicólogos deportivos, no puedo recomendar uno porque nunca lo he necesitado pero deben haber buenos.

14.- Universidad de Concepción: El Concesplaining lleva más goles en dos partidos que Carlos Escobar en un año, suficiente para que Bozán siga por toda la eternidad. Este sábado nos espera un duelo entretenido (inserte camión repleto con “(?)”).

15.- Audax Italiano: Audax es un equipo con muy mala suerte, Huachipato de repente no le anota ni al arcoiris y les metió cuatro… Van al Monumental, empatan a los 89′ y ¿Qué pasó?… Apareció Esteban el de los goles… Y ahora viene Temuco después de la cita con el psicólogo. No quiero pensar qué sucederá contra Botafogo en la SudaCup.

16.- Curicó Unido: ¿Curiqué?

Next Post

La ‘U’ ganó, goleó y gustó en el Nacional frente a San Luis

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!