Prepárate Santiago Morning: Con doblete de Larroquette, UAI Urquiza se afianza en la Liga Femenina de Argentina

Este viernes, en el inicio de la tercera fecha del certamen femenino trasandino, el “Furgón” se impuso por 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental de Villa Lynch.

En un día lluvioso en Buenos Aires, UAI Urquiza extendió su gran momento en la Liga Femenina Profesional, tras conseguir su tercera victoria consecutiva en la competencia. En tres partidos ya suma ocho goles a favor y solo uno en contra, evidenciando el buen funcionamiento de las actuales bicampeonas del fútbol argentino.

En el cotejo ante las ‘Pincharratas’, el cuadro local no demoró demasiado en marcar diferencias sobre la cancha. Cuando corrían los cuatro minutos de la primera etapa, apareció Mariana Larroquette para despacharse un tremendo tiro libre que dejó sin opciones a Leticia Reichman.

La jugadora de la Selección Argentina no se conformó y a los once minutos del lapso inicial volvió a aprovechar un balón detenido para colocar el 2-0 a favor de la escuadra celeste.

A los 18′ pudo caer el tercero para UAI Urquiza, sin embargo, Luz Perlini en última instancia cuando la pelota ya acariciaba la red evitó la celebración.

Las vigentes campeonas mostraron un juego sólido en la primera fracción, con una gran participación de la ex mediocampista ofensiva de Universidad de Chile, que supo retrasarse en el campo y dar profundidad en cada acción que intervino.

En el complemento, el encuentro perdió intensidad y se volvió más trabado. Las locales pudieron haber ampliado el marcador a través de Rocio Bueno, pero Reichman evitó el grito de gol en dos ocasiones.

Al final, las nuevas líderes exclusivas del Torneo Femenino de AFA supieron manejar los tiempos para no pasar problemas en los minutos finales, pensando en los venideros desafíos por Copa Libertadores, donde debutarán ante Santiago Morning.

Así, con el triunfo por 2-0, las dirigidas por Germán Portanova llegaron a los nueve puntos y se ubican en lo más alto de la tabla. En la cuarta fecha quedarán libres y su gran atención estará en Ecuador, donde intentarán conquistar su primera Copa Libertadores.

Por su parte, Estudiantes se queda con tres unidades y comienza a alejarse de la zona de clasificación a la siguiente etapa del Campeonato Femenino.

Next Post

Mariana Larroquette y duelo con Santiago Morning: "Sabemos que es un equipo que intenta jugar"

Post Views: 62

Suscribete ¡AHORA!