Previa: México busca los octavos de final ante Corea del Sur

El histórico triunfo sobre el vigente Campeón del Mundo sigue en la retina. El zapatazo de Lozano al primer palo de Neuer aún no se borra de la memoria y jamás lo hará, pero el presente dice que ahora, México debe ratificar el buen inicio mundialero ante una selección necesitada de puntos, como lo es el caso de Corea del Sur, que viene de caer ante Suecia por 1-0 en uno de los partidos más aburridos del Mundial, ya que no mostró mayores cartas ofensivas. Fue un equipo plano.

La tarde rusa del sábado (u 11:00 am hora chilena) en el Rostov Arena tendrá a mexicanos y surcoreanos en busca de los tres puntos. Los 30 grados que habrán a esa hora en Rostov del Don podrían ser un factor determinante. De hecho, el mismo técnico de los asiáticos, Shin Taeyong, se refirió al tema, señalando que: “Mi cabeza está puesta en superar a México. No va a ser fácil. El calor puede ser un factor clave en este partido, los mexicanos pueden tener ventaja porque juegan con un clima sofocante. Podría ser un tema para nosotros, pero una vez que el sol se ponga no deberíamos tener inconvenientes”, cerró.

El “Tri” busca su séptimo pase a octavos consecutivo, asegurar el primer lugar del Grupo F, significaría evitar a Brasil (que probablemente termine como líder de su zona) en octavos de final. Los coreanos, llevan 7 duelos mundialistas sin ganar, no lo hacen desde Sudáfrica 2010, cuando derrotaron a Grecia por 2-0.

 

 

Next Post

Así se mueve la calculadora argentina

Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!