Previa: Universidad Católica recibe a Deportes Antofagasta

Este sábado a las 20:00 hrs. en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el líder, Universidad Católica recibe a Deportes Antofagasta, en busca de poder retomar el rumbo y volver a la victoria después de 2 empates seguidos.

Los dirigidos de Beñat San José buscan retornar a la victoria, tras dos encuentros terminados en empate, ante Universidad de Chile (1 a 1) y Universidad de Concepción (0 a 0). Es por esto que el estratega mencionó la importancia de lograr la victoria este sábado y terminar esta primera rueda del campeonato como lideres exclusivos.

Consultado por las cualidades de su rival, el español comentó: “Es un partido que va a ser complicado, porque Antofagasta ha demostrado que ha ido de igual a igual en todos los partidos, que ha sido un equipo bastante completo. Creo que físicamente es un equipo fuerte, tiene un muy buen ataque, muy versátil, muy dinámico y con bastante volumen de llegada. Cuando no ha tenido buenos momentos en los partidos ha sabido revertir resultados adversos. Es un equipo muy completo”.

Por otra parte, comentó sentir un profundo cariño por la institución nortina, ya que fue aquel club el que lo trajo a nuestro país: “Siempre será especial enfrentarme al primer equipo que me trajo a Chile. Tengo unos recuerdos fantásticos de los jugadores que tuve, que se mantienen muchos, de su presidente, de la ciudad, de la hinchada. Pasamos momentos muy bonitos y eso no se olvida”.

Consultado por los posibles jugadores que pudieran partir a mitad de semestre (César Fuentes, Jaime Carreño, Stefano Magnasco) , Beñat concentró la atención en Fernando Cordero. Comentó que lo considerada dentro del plantel, aunque no sea titular, pero que actualmente se encuentra ad portas de la finalización de su contrato en la UC, donde se revisará su situación.

En el frente a frente por encuentros jugados en San Carlos de Apoquindo, la estadística se inclina a favor de los locales, ya que en 24 partidos jugados, los cruzados fueron victoriosos en 21, mientras se registran 2 empates y solo una victoria del cuadro puma en la precordillera.

Por último, el juez encargado de impartir justicia será Felipe González, que será secundado por Raúl Orellana y Jorge Cortés como asistentes de líneas. El cuarto árbitro será Ángelo Hermosilla.

Next Post

Melgar goleó a Ayacucho en Arequipa

Válido por la segunda fecha del Apertura de Perú, el elenco arequipeño goleó en el Estadio Monumental de la UNSA a los ‘zorros’ y alcanzó los cuatro puntos en el campeonato. Ayacucho sigue sin sumar y ya es el colista absoluto. El local propuso desde el inicio y mantuvo con tranquilidad […]

Suscribete ¡AHORA!