Primera B: Deportes Santa Cruz sueña con la liguilla del ascenso

Rodrigo Acuña

El cuadro unionista se impuso por 2-0 ante Deportes Puerto Montt, en el marco de la fecha 25 del Campeonato AS.com.

Deportes Santa Cruz dio un gran golpe en la Primera B luego de superar como local al elenco salmonero. Los goles de Paulo Cárdenas (42′) y Gustavo Gotti (68′), dejaron al cuadro de la Sexta Región a tiro de cañón para luchar por un lugar en la liguilla del ascenso.

En el Estadio Joaquín Muñoz García, los Unionistas no se sintieron intimidados por uno de los candidatos al cupo directo para ascender a Primera División. Luca Pontigo en la primera fracción exigió a Daniel Castillo aunque sin poder marcar la diferencia. Algo que solo lograría el delantero surgido en O’Higgins en el cierre de la primera etapa.

En el complemento, Puerto Montt salió con todo en busca de revertir el escenario para volver al liderato de la categoría. Sin embargo, el cuadro dueño de casa no se lo permitió gracias a la soberbia actuación del golero Rodrigo Paillaqueo.

Las esperanzas puertomontinas se terminaron de derrumbar a 20 minutos del final del compromiso, cuando el otrora atacante argentino de Instituto de Córdoba selló el 2-0 para Santa Cruz.

De esta manera, los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado llegaron a 36 puntos y se ubicaron octavos en la tabla. Si no están en zona de liguilla es por su mala diferencia de gol durante esta campaña.

Mientras que los de Fernando Vergara se quedaron con 37 unidades en el segundo puesto de la Primera B, demostrando lo parejo que está el certamen este 2019.

Next Post

Siguen los homenajes: Umbro lanza camiseta para conmemorar el histórico récord de Paredes

Post Views: 133

Suscribete ¡AHORA!