Primera fecha lenta

Comenzó el torneo más difícil del mundo y hubo pocos goles. Solo seis equipos lograron sumar de a tres donde destacan las victorias de Juventus y Milan principalmente.

El día sábado hubo dos encuentros de alto calibre en el fútbol italiano. Primero el campeón defensor Juventus ganó por la cuenta mínima al Chievo Verona de visita gracias a un autogol de Biraghi propiciado por un cabezazo del uruguayo Cáceres. El equipo dirigido ahora por Allegri dominó las acciones del partido pero se vio complicado para romper la defensa adversaria. Coman, el joven talento del París Saint Germain rescatado por Juventus, fue la principalmente ofensiva acompañado por Tévez y un recuperado Arturo Vidal qye jugó hasta los 86 minutos.

En segundo turno jugaron dos equipos que apuestan por puestos de avanzada este año: Roma recibió a Fiorentina. Fue victoria por dos a cero para los dirigidos por Garcia gracias a las anotaciones del belga Nainggolan y el marfileño Gervinho. Roma se hizo de las acciones al momento de comenzar las acciones, pero ambas delanteras se vieron poco claras a la hora de entrar al área. La nueva ausencia de Rossi dejó a Gómez con Babacar en delantera, ganando potencia pero perdiendo agilidad. David Pizarro disputó todo el partido y Matías Fernández no estuvo citado.

El día domingo, AC Milan hizo su estreno bajo la dirección de Filippo Inzaghi recibiendo a Lazio. En un partido de mucho vértigo se hizo de la victoria el rossonero gracias a anotaciones de Honda, Muntari y Menez. El descuento lacial fue gracias a un autogol de Alex mientras que Antonio Candreva no pudo batir desde el punto penal a Diego López, uno de los más importantes refuerzos de la temporada. Menez también debutó en el centro del ataque con Fernando Torres, quién llega a préstamo, viendo el partido desde la tribuna al no llegar aún su pase.

Palermo hizo su vuelta a la Serie A con un empate a uno en su casa frente a Sampdoria. El argentino Paulo Dybala puso en ventaja al equipo de la isla que se vio opacado recién a los 90 minutos cuando Gastaldello anotó para cerrar el marcador. La visita se hizo del control del balón mientras el local perdió el control del partido durante gran parte del segundo tiempo.

Atalanta y Hellas Verona cerraron un apretado empate a cero en un partido de pocas emociones. En Hellas Verona pesó la ausencia de Iturbe, transferido a Roma, para la creación de juego que ahora queda bajo la responsabilidad Jankovic. En los lombardos, Carlos Carmona disputó todo el cotejo.

Sassuolo, milagrosamente salvado del descenso el año pasado, consiguió un empate de local ante Cagliari. El local sigue apoyado en sus jóvenes delanteros Berardi y Zaza, poniendo el primero en ventaja al equipo cerca del fin del primer tiempo. Dos minutos después Marco Sau igualó el marcador y con ello se cerró el marcador de un partido emocionante.

El uruguayo Alejandro Rodríguez le dio sus primeros tres puntos al recién ascendido Cesena ante Parma. Como fue la tónica de la fecha, la visita se hizo de la posesión del balón pero en este caso Biabiany, Amauri, Belfodil y Palladino fracasaron en generarle daño a la portería de Leali. Cristóbal Jorquera fue titular y jugó todo el partido, siendo amonestado a los 57’.

El debut de Gary Medel en Inter fue poco dulce al empatar un partido en que demostró una vez más el equipo de Mazzari sus carencias cuando toca proponer juego. Kovacic e Icardi llevaban todas las responsabilidades de hacer daño mientras que Medel y M’Vila se centraron en el corte y la distribución, dejando la responsabilidad de enlace a Hernanes que pesa por su inconsistencia durante los partidos. El chileno disputó todo el partido usando la camiseta número 18.

Genoa cayó en casa por uno a dos ante Napoli en el estreno como goleador de Mauricio Pinilla que anotó de cabeza a los 40 minutos. El chileno disputó todo el partido siendo un constante peligro para la retaguardia de los sureños. Callejón y el refuerzo holandés de Guzman anotaron para darle al equipo de Benítez sus primeros tres puntos y sacarse el trago amargo de la eliminación de la Champions League.

Udinese cerró la fecha venciendo a Empoli dos a cero con dos goles del eterno Antonio Di Natale. Con esto el delantero italiano de ubica como goleador momentáneo del torneo además de colocarse como sexto goleador del año en ligas importantes europeas y una de las mejores medias con casi un gol por cotejo.

La tabla tiene momentáneamente a Milan como puntero por goles anotados, pero esto recién empieza. El campeonato pinta para ser una lucha muy igualada hasta el final.

Next Post

El proyecto

Después del magro resultado, se abren otros flancos en la crisis que azota a Católica. Partir diciendo que este problema no es solo de tono futbolístico, sino que se origina en una estructura dirigencial y organizacional donde las decisiones han sido sistemáticamente erradas y equivocadas, además de no considerar al […]

Suscribete ¡AHORA!