¿Problemas? Chile se quedó sin su mejor doblista para serie de Copa Davis ante Ecuador

Rodrigo Acuña

A días del inicio de la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, los problemas continúan para Nicolás Massu. El capitán del equipo nacional no podrá contar con Julio Peralta.

Este 2 y 3 de febrero, Chile debe enfrentar a Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis en el Cout Central del Estadio Nacional. A la baja de Christian Garin de hace unas semanas, se sumó el doblista Julio Peralta, actualmente número 29° de la especialidad. Un duro golpe para el equipo de Nicolás Massu.

De acuerdo al parte médico dado a conocer por la Federación de Tenis, el doblista chileno sufre un cuadro agudo de desgarro del músculo pectoral mayor derecho. Por lo que estará fuera de las canchas aproximadamente tres semanas.

A raíz de esto, Nicolás Massu convocó a Juan Carlos Sáez, hoy número 593 en singles y 469 en dobles. El reemplazante de Peralta debutó en Copa Davis frente a México en 2015, cuando Chile se impuso por 5-0 en Talcahuano, en un match válido por la Zona Americana II.

Lo cierto es que ante las bajas de Garin (hoy semifinalista en Newport) y Julio Peralta (por lesión), Chile pierde calidad de cara a una serie que debe ganar para soñar con una posible clasificación al repechaje del Grupo Mundial.

Next Post

Vitamina Sánchez habló de los fichajes y del equipo que parará en el Torneo Nacional

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!