Proyecto Camp Chile, ligando el deporte con los estudios

Nico Apraiz

Camp Chile es un programa que busca reclutar a futbolistas entre 14 y 23 años que quieran recibir una preparación completa vinculada al deporte y la educación.

Camp Chile es un programa que busca reclutar a futbolistas entre 14 y 23 años que quieran recibir una preparación completa vinculada al deporte y la educación. Quienes destacan en ambos ámbitos, pueden postular a becas para estudiar en el extranjero y representar a sus universidades deportivamente. El proyecto cumplió dos años el pasado mes de enero.

Miguel Ramírez, Productor Ejecutivo y Periodista de Camp Chile, conversó con SolamenteFutbol.cl para ahondar un poco más en la idea principal y los beneficios del proyecto.

¿Cómo nace la idea de crear Athletic Camp Chile?

La idea nace con la intención de ayudar a los jóvenes deportistas de Chile a conseguir nuevas oportunidades de estudio en Chile y el exterior a través de las becas deportivas para el estudio.

 ¿Cuál es el objetivo principal del programa deportivo?

El objetivo es proyectar deportistas en Chile y el mundo entero a través de sus capacidades deportivas, pero además, académicas y valóricas.

 ¿Quién puede participar de Camp Chile? ¿Existe algún tipo de selección previa?

Puede participar cualquier joven deportista, que practique cualquier deporte, hombre o mujer, entre los 13 y los 23 años, que tenga la inquietud de conjugar estudios y deporte de calidad.

¿Cómo opera Athletic Camp Chile?

Con un grupo de profesionales del deporte y las comunicaciones, a través de una estructura lineal y de colaboración entre todos los que integramos el proyecto.

 ¿Cuáles son los beneficios para los jóvenes que forman parte de Camp Chile?

Los beneficios son los que trae toda práctica de cualquier deporte como complemento del estudio, visión asociada a la responsabilidad, el compromiso y el respeto.

 ¿Quiénes forman parte de Camp Chile y cuál es su función?

El equipo de trabajo está formado por: Juan Pablo Guzmán, entrenador de fútbol y ex arquero profesional, Osvaldo Alegría, reconocido preparador físico a nivel nacional, Nicolás Ayub, preparador físico, Matías Arjona, ex arquero en Huachipato y la Universidad Grabriela Mistral, Wilson Améstica, ex jugador en Universidad de Chile (inferiores), Pablo Viego, ex alumno en USA bajo el mismo programa, César Henríquez, Ingeniero Comercial y Jugador Profesional en Palestino y Miguel Ramírez, periodista.

¿Por qué el rango de jugadores es entre 14 y 23 años? ¿A qué se debe?

Es el rango de edad para prepararlos en el proceso de postulación y el límite máximo para entrar a las universidades extranjeras bajo el sistema de becas deportivas.

Para mayor información puedes seguir a Camp Chile a través de sus redes sociales Twitter y Facebook o escribiendo a info@campchile.cl

Next Post

Injusticia Deportiva

Sabemos, y compartimos que Brasil y Argentina son potencias sudamericanas en el fútbol.

Suscribete ¡AHORA!