Quiénes somos

NUESTRA HISTORIA

Estamos en el mundo digital desde el 10 de marzo de 2009 aportando una mirada libre, igualitaria e inclusiva respecto a la actualidad del fútbol en Chile y Argentina.

En 2020 estrenamos nuestra Revista Digital con las últimas novedades del Deporte Rey amparados en la igualdad de género. Porque creemos que todos tienen las mismas oportunidades.

En SolamenteFutbol.cl nos distinguimos por ofrecer el mejor análisis de los temas que golpean la agenda periodística. Entregando una mirada distinta sobre el pasado, presente y futuro del fútbol en territorio chileno y argentino.

Tenemos una ideología de cooperativismo, donde nuestro equipo cumple un rol fundamental en la defensa de un proyecto de comunicación que tiene como prioridad emparejar la cancha para las mujeres y provincias. No se admiten personalismos, porque lo importante es el colectivo. No nos interesa seguir los patrones de las estructuras mediáticas tradicionales.

¿CÓMO SUMARTE AL STAFF?

¿Te atrae nuestro proyecto? Si eres fotógrafo, amante de redes como Twitter, Facebook o Instagram, o te gusta el área de prensa, envía un correo a info@solamenteFutbol.cl.

El único requisito para ser parte de nuestra Revista Digital es respetar nuestra ideología comunicacional que busca fomentar la igualdad y trato justo en torno a la cobertura de la contingencia del fútbol en Chile y Argentina.

¿QUÉ OBTIENES A CAMBIO?

Todo miembro del Staff oficial de SolamenteFutbol.cl accede a la posibilidad de ser acreditado en eventos de interés periodístico. El compromiso de nuestro Proyecto es dar las mismas oportunidades a todos aquellos que se desempeñan con seriedad.

¿QUIÉNES HAN PASADO POR SOLAMENTEFUTBOL?

Nicole Olguín fue una de las primeras colaboradoras que se integraron a nuestro medio. Tras desempeñarse de gran manera, con profesionalismo y mucha solidaridad en pos del objetivo grupal, llegó al Canal del Fútbol (CDF) donde trabajó como periodista.

Andrés Mitchell fue otro de los colaboradores destacados dentro de la historia del proyecto. En su paso contribuyó con una mirada regionalista, impulsando contenidos de la Cuarta Región. Luego de su paso por nuestro medio estuvo en Fox Sports Chile y en la actualidad trabaja en 24 Horas de TVN.

Marcelo Muñoz fue otro de los valores que nutrieron las filas de este espacio de comunicación. Siempre aportó seriedad, compromiso y profesionalismo en cada tarea encomendada. Una vez que partió para buscar nuevas chances de crecimiento se integró al Canal del Fútbol (CDF), lugar donde hoy por hoy es muy respetado a la luz de su participación en pantalla.

Luis Escares Villa fue otro de los colaboradores regionalistas que ha aportado a la historia de nuestro medio. En su paso dio cabida a contenido de la Octava Región entregando mucha pasión y calidad a cada labor realizada. Hoy se desempeña como periodista en el Diario La Cuarta.

NUESTRA ORGANIZACIÓN:

FUNDADORES

Mario Bugueño Abarza
mario.bugueno@solamentefutbol.cl

Rodrigo Acuña Cerda
rodrigo.acuna@solamentefutbol.cl

DIRECTOR GENERAL | Rodrigo Acuña

REDACTORES

Rubén Godoy García

Matías Myburgh

Rodolfo Vargas Lillo

Andrés Rengifo

Ariel Mc Grath

René Aburto

FOTOGRAFÍA

Rodrigo Romero

Jurgen Luer Soto