Quiénes somos

NUESTRA HISTORIA

SolamenteFutbol.cl comienza a operar de la mano de Rodrigo Acuña y Mario Bugueño-Abarza el 10 de marzo de 2009, con la premisa de aportar una mirada igualitaria e inclusiva respecto a la difusión de contenidos del deporte rey en América Latina.

Tras 10 años de presencia online, nuestro medio de comunicación digital sigue firme en sus convicciones, abriendo sus puertas a estudiantes de periodismo, profesionales de diferentes áreas e hinchas apasionados deseosos de contar con un espacio desde donde expresar aquellas ideas que no han podido ser escuchadas por las estructuras mediáticas tradicionales.

Nos distinguimos por ser un medio que basa su producción de contenidos desde una ideología de cooperativismo, donde el aporte de todos los actores es fundamental para igualar una cancha que es absolutamente dispareja. Un lugar donde los beneficios se comparten entre todos.

Nos mueven los temas de contingencia que son de interés para el latinoamericano, porque son parte de nuestras propias raices que estructuran la identidad, cultura e historia. 

Desde nuestra plataforma digital creemos que el fútbol femenino no es menos que el fútbol masculino. Nuestra lucha siempre será a favor de la igualdad y libertad de expresión.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas que consideren que cuentan con las habilidades necesarias para ser un apoyo al área de prensa, fomentando la igualdad y trato justo desde la producción de contenidos futboleros.

¿QUÉ OBTIENES A CAMBIO?

Al ser parte de nuestro proyecto, en primer lugar, accedes a una tribuna que desconocías para comunicar tus ideas más allá del ámbito personal.

En segundo lugar, nos comprometemos a brindarte las mismas oportunidades que al resto de acceder a eventos futboleros con el fin de cumplir los objetivos que mueven a SolamenteFutbol.cl, es decir, equilibrar la cancha en cuanto a la difusión de contenidos que son abordados de forma poco rigurosa desde las estructuras tradicionales.

Por último, al contar con la chance de entrar al escenario donde ocurren los hechos que son noticia. Cada miembro puede aspirar a circular en un contexto de crecimiento profesional, donde otros ojos u oídos los estarán siguiendo.

Porque estar en competencias de la ANFP, AFA o Conmebol, por nombrar solo algunas de las posibilidades que en la actualidad existen, abre nuevas puertas para el futuro e instancias que permitan intervenir sobre la realidad.

¿QUIÉNES HAN PASADO POR SOLAMENTEFUTBOL?

Nicole Olguín fue una de las primeras colaboradoras que se integraron a nuestro medio. Tras desempeñarse de gran manera, con profesionalismo y mucha solidaridad en pos del objetivo grupal, llegó al Canal del Fútbol (CDF) donde trabajó como periodista.

Andrés Mitchell fue otro de los colaboradores destacados dentro de la historia del proyecto. En su paso contribuyó con una mirada regionalista, impulsando contenidos de la Cuarta Región. Luego de su paso por nuestro medio estuvo en Fox Sports Chile y en la actualidad trabaja en 24 Horas de TVN.

Marcelo Muñoz fue otro de los valores que nutrieron las filas de este espacio de comunicación. Siempre aportó seriedad, compromiso y profesionalismo en cada tarea encomendada. Una vez que partió para buscar nuevas chances de crecimiento se integró al Canal del Fútbol (CDF), lugar donde hoy por hoy es muy respetado a la luz de su participación en pantalla.

Luis Escares Villa fue otro de los colaboradores regionalistas que ha aportado a la historia de nuestro medio. En su paso dio cabida a contenido de la Octava Región entregando mucha pasión y calidad a cada labor realizada. Hoy se desempeña como periodista en el Diario La Cuarta.

NUESTRA ORGANIZACIÓN:

FUNDADORES

Mario Bugueño Abarza
mario.bugueno@solamentefutbol.cl

Rodrigo Acuña Cerda
rodrigo.acuna@solamentefutbol.cl

DIRECTOR GENERAL

Rodrigo Acuña Cerda

REDACTORES

Cristóbal Sepúlveda

Rubén Godoy García

Rodolfo Vargas Lillo

Jaime Jazme

Rodrigo Romero

Andrés Rengifo

Ariel Mc Grath

FOTOGRAFÍA

Rodrigo Romero

Roberto Sánchez Vargas