[Recreo Deportivo] El brasileño Santiago Ascenco celebró en el Ironman 70.3 de Coquimbo

Rodrigo Acuña

Este sábado se llevó a cabo el primer Ironman 70.3 de Coquimbo, donde los participantes brasileños tuvieron una jornada redonda. Es que Santiago Ascenco se quedó con el oro y Frank Silvestrin Souza se colgó el bronce de la competencia. El argentino Oscar Galindez pese a sus 46 años se quedó con la plata, demostrando que sigue siendo uno de los mejores de Sudamérica.

Durante esta jornada sabatina, la comunidad coquimbana gozó de una entretenida competencia, donde el brasileño Santiago Ascenco, de 36 años, se adjudicó con comodidad el Ironman 70.3, marcando un tiempo de 4: 20:02, logrando una diferencia de más de 6 y 8 minutos con Galíndez y Silvestrin Souza, respectivamente.

El chileno Felipe Van de Wyngard debió conformarse con la cuarta ubicación de la competencia disputada en la Cuarta Región.

La victoria de Ascenco, permitió al deportista brasileño sumar un nuevo primer lugar en su palmarés. Hay que recordar que ha sido tres veces campeón en Brasil, y, además, se convirtió en el primer deportista en la historia que festeja en el Ironman 70.3 de Coquimbo.

Tras ganar la prueba en la Cuarta Región, el brasileño analizó su cometido: “Estoy muy contento porque fue descubrir un nuevo circuito que siempre puede ser complicado. El agua estaba muy helada, pero después me fui sintiendo mejor. A pesar de que la bicicleta es el tramo que más me gusta, para mí fue el más duro de todos, porque la ruta tenía lomajes muy altos. Felipe Van de Wyngard si no hubiese tenido los problemas que tuvo en la bicicleta, podría haber logrado una mejor ubicación. Tuvo mala suerte”.

EN MUJERES BRASIL TAMBIÉN CELEBRÓ

En la competencia femenina, el oro también se lo llevó Brasil, ya que la atleta de aquel país, Luiza Cravo, se adjudicó la prueba coquimbana, desplazando al segundo puesto a la deportista chilena, Pamela Tastets, que en la previa figuraba como una de las favoritas para quedarse con el Ironman de Coquimbo.

Next Post

Guerra de goles: Vibrante empate entre Wanderers y Everton

En un partido que tuvo dos caras, un primer tiempo con una gran cantidad de llegadas para ambos equipos, con cinco goles en aquella mitad. Mientras que un segundo tiempo más trabado, con Everton dominando y Wanderers replegándose. Finalmente, Wanderers empató 3-3 con Everton con goles de Pineda por dos […]

Suscribete ¡AHORA!